arrow

Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV) (2005)

Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
24 min.
7,8
6.929
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. 61 episodios. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones. Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría. Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... Cien años después dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Avatar: The Last Airbender (Avatar: The Legend of Aang)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Avatar (Airbender)
Links
Premios
2008: 2 Premios Annie incluyendo Mejor producción animada infantil para TV.
2006: 2 Premios Annie incluyendo Mejor dirección
2005: Premios Annie: Mejor storyboard en programa animado. 3 nominaciones
10
Los adultos la disfrutarían más
Cómo explicar lo que acabo de sentir nada mas terminar de ver el último capítulo de esta magnífica serie ¿para niños?
Empecé a verla porque me enteré de que Shyamalan iba a realizar una película basándose en esta serie. Mis primeras impresiones no fueron demasiado buenas, pués me parecía que se me estaba contando, una vez mas, lo de siempre... nada de eso, a medida que vas adentrándote en su mundo te vas enganchando cada vez más y te da igual pasarte horas disfrutando de su historia, de sus magníficos diálogos, llenos de un humor bastante considerables (sobre todo los comentarios siempre referentes a Momo, para partirse...), de sus luchas tan bien realizadas, algo que nunca me había llamado tanto la atención desde "Bola de Dragón", con una música tan bien acompañada de las narraciones que te sobrecoge de tal manera que hace que se te pasa el tiempo sin que te des cuenta; y que dibujos señores, que dibujos, que paisajes y que coloridos... increibles.
Mención a parte hay que hacer de los personajes, que bien elegidos, que poca saturación, que bien han hecho en ir introduciédolos a todos poco a poco, sin prisas. Son unos personajes tan bien elegidos, cada uno con sus cualidades, que les hacen únicos, que crees que no hace falta nadie más pero que a medida que van introduciendolos te vas dando cuenta de que debieran haber estado ahí desde el principio. Incluso cuando metieron a Toph como personaje principal me dije a mi mismo que tampoco iba a aportar mucho más, pero me equivoqué, con el paso de los capítulos se iba convirtiendo en un personaje fundamental, lleno de humor, como si siempre hubiera estado ahí. Todo personaje es importante, los secundarios son únicos, no me imagino a Azula sin Mai y Ty Lee.
La historia va transcurriendo de una manera tan sazonada. Ves como van desarrollándose los personajes, como van madurando, como van descubriendo sus nuevas habilidades y amores, que no pensaban que estuvieran ahí.
Que buen sabor de boca te deja el final. Te deja conforme, sin que esperes más, aunque tampoco me hubiera importando que siguiera la serie, sinceramente...
Excelente sin duda, de lo mejor que se ha podido disfrutar de series ¿para niños?
[Leer más +]
123 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"Hay amistades tan imperecederas que trascienden vidas"
Aang, Sokka, Katara, Toph, Suko o Azula son nombres que no significaban nada para mí hace una semana. Sin embargo, esperaba con muchas ganas el nuevo proyecto de Shyamalan y me entró curiosidad por buscar la serie en que estaba basada. Me preguntaba porqué el hindú, que siempre se ha desmarcado con proyectos muy personales, había decidido adaptar una serie de dibujos de la Nickelodeon aparentemente para niños.

Siete días después, la pregunta no es porqué Shyamalan ha decicido adaptar una serie de dibujos de la Nickelodeon; la pregunta es: ¿por qué diablos ha tardado tanto?

Muchos de los que esperan la película de Shyamalan, se acercarán por aquí los próximos meses para saber un poco más acerca de esta historia. Si eres uno de ellos y lees esto, no lo dudes: no te la pierdas y si es posible, consíguela antes de que se estrene el filme en agosto.

En apenas una semana, después de 61 capítulos no he echado en falta ningún sólo componente de lo que debería ser una gran fantasía épica. Es una maravilla, desde las impresionantes confrontaciones agua-aire-hielo-fuego hasta los diseños de ciudades, pueblos, edificios, paisajes...

Pero sobre todo los personajes. ¡Qué lástima tener que despedirse de todos ellos! Aang, Sokka, Katara, Toph, Iroh, Azula, Suko...ya son nombres familiares.

(En la capapedia pone que la serie es de 6 a 11 años. Y yo me pregunto qué diantres han hecho los de 6 a 11 años para merecer estas pedazo de series y nosotros aquí, con "Furia de Titanes")
[Leer más +]
73 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
Fichas más visitadas