arrow

Robert Altman's Jazz '34 (TV) (1997)

Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una recreación de un club nocturno de Kansas de la década del '30. La música de la película consiste en improvisaciones interpretadas por los actores: conocidos músicos de jazz, como Geri Allen y Joshua Redman. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Robert Altman's Jazz '34
Duración
72 min.
Fotografía
Compañías
7
Jam session
Para el rodaje de "Kansas City" (1996), película ambientada en la época de la depresión y los clubs de jazz de su ciudad natal, Robert Altman contó con la participación de gran parte de los músicos de jazz más prestigiosos del momento para interpretar la banda sonora del film. No contento con ello, los contrató no sólo para tocar sino también para interpretar en la pantalla a los verdaderos músicos de 1934, año en el que se desarrolla la historia. Por si fuera poco, tuvo el atrevimiento de invitarlos a una jam session que duró toda una noche y en la que interpretaron temas clásicos de diferentes compositores.

Como resultado de esa jam session, surge "Robert Altman's Jazz '34", película documental complementaria de "Kansas City" a la que supera en interés pese a su corta duración. Más que un documental propiamente dicho, estamos ante una recreación en la que más de veinte músicos se reúnen por una sola y única vez para reinterpretar los temas de una época. Altman se limita a mover la cámara hacia el lugar adecuado y dejar que sean los músicos los verdaderos protagonistas dejando fluir su música y sin apenas interpretación de tipo actoral. La ambientación también juega un gran papel ya que se reproduce el local como si fuera de la época al igual que el vestuario de los artistas y la iluminación, inundada por el humo del tabaco que formaba parte activa de este tipo de locales en aquel tiempo pasado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Robert Altman's Jazz '34 (TV)
Fichas más visitadas