arrow

Fuego (2014)

Fuego
90 min.
5,2
1.461
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Carlos es policía. Un día, una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de los años de severo tratamiento psicológico, no lo ha superado. En su alma solo hay cabida para un sentimiento, el odio, y un único objetivo: la venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terrorismo ETA Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Fuego
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Caminos que se pierden
El tema tratado, lógicamente, suscita muchos comentarios y opiniones, pero otra cosa es la película. La película tiene unos personajes con historias duras en un entorno muy complicado.
Lo bueno es que está bien interpretada y se entienden los comportamientos según se suceden los hechos. Es la historia de un policía que interpreta Coronado y una mujer del entorno abertzale que interpreta Leyre Berrocal. La historia es así y ya está. Es muy importante la interpretación de Leyre Berrocal, clave, por verla a ella vale la pena la película, las diferentes fases en las que va entrando y en otras, en las que va saliendo con la familia de su marido.
Creo que era una película difícil, con temas muy delicados incluyendo el de la hija del policía, y que en general sale al paso muy dignamente.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fire walk with me.
Tras una breve y fugaz introducción, la película se sitúa en un tiempo actual. Un contexto en el que los atentados de ETA han quedado atrás, aunque no así el dolor de sus víctimas. Creo que es de las primeras películas rodadas sobre este tema cuya acción se desarrolla en un momento posterior a la retirada de las armas por parte de la organización terrorista. En este sentido, me pareció bastante interesante, tanto el espacio temporal, como el social, en el que se nos cuenta la historia.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuego
Fichas más visitadas