arrow

Abandoned (1949)

Abandoned
78 min.
6,3
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La hermana de una mujer desaparece en Los Angeles. La joven se desplaza a la ciudad para investigar, y recibe la ayuda de un periodista especializado en casos criminales. La investigación les conduce hasta un turbio detective y una red de tráfico de bebés. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Abandoned
Duración
78 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Un chanchullo lleva a otro
Un periodista a la caza de la noticia (Dennis O´Keefe) con la ayuda de un jefe de la policía (Jeff Chandler), hará más de policía que la propia policía para a ayudar a una mujer (Gale Storm) a buscar a su hermana. Con esto se mostrará la estrecha colaboración existente entre los profesionales de la información y la policía. Si además añadimos a los detectives privados (Raymond Burr) tendremos las tres profesiones que más casan para poner de protagonistas en las películas policíacas. Aquí, lo Noir cumple de sobra pues tenemos las tres figuras en acción más los muertos en extrañas circunstancias, las sombras en la noche, malvados torturadores, violencia no de género sino completa, chantajistas que hacen chantaje hasta a los suyos y corrupción solapada en un aceptable ambiente de tráfico de recién nacidos.

La película, bien narrada, sobrepasa en momentos el romance del periodista con la mujer al más lógico desasosiego de ella por la desaparición de su hermana, pero lo hace de forma aceptable y la película sigue aumentando la intriga según avanza. Con Mike Mazurki —el conocido sargento del 7º de Caballería— llega la violencia, la angustia y el colofón esperado. Un relato más que cumple con sus escuetos comentarios en off como tantas excelentes películas americanas del mismo estilo que se hicieron en aquella época del blanco y negro.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bajo presupuesto con temática arriesgada
Película de bajo (o bajísimo) presupuesto y bastante olvidada, que incursiona en el sordido mundo del tráfico de bebés, cosa muy poco habitual en las producciones de la época y bastante valiente, con un look bastante siniestro. Protagoniza uno de los actores más o menos habituales de serie B, Dennis O'Keefe ("La brigada suicida", por ejemplo), junto a Gale Storm, que hizo varias pelis de bajo presupuesto en los 40 y 50, pero que quizá sea más conocida por su trabajo televisivo y discográfico, y Jeff Chandler, uno de los actores más populares de los 50 ("Flecha rota", "Female on the beach"). Acompañan Raymond Burr, encarnando a otro ser despreciable de los que hizo a montones en esta época de su carrera, y otra cara conocida del género, Mike Mazurki, haciendo como siempre de gorila. La intriga del caso no es la repanocha, y tiene algún agujerillo de guion, pero es una película simple y eficaz, con una tensión bien dosificada, que cumple como entretenimiento con gran dignidad. En fin, que uno puede ser feliz con poca cosa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abandoned
Fichas más visitadas