arrow

Una Navidad con Mickey (1983)

Una Navidad con Mickey
24 min.
6,9
1.816
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Una navidad con Mickey 1/3 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Adaptación de "A Christmas Carol", de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Infantil Navidad Mickey Mouse Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mickey's Christmas Carol
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens Mickey Mouse Un cuento de Navidad
Links
Premios
1983: Oscar: Nominado a Mejor cortometraje de animación
8
“Hay personas que sienten afecto en su corazón hasta por los que son como tú”. La mejor adaptación de “A christmas carol”
Será una versión más infantil y quizá menos fiel a la orginal por ser un mediometraje, no lo sé, pero esta versión tiene alma. Para empezar, los personajes rezuman naturalidad y simpatía. Se agradece volver a ver algunos personajes entrañables de Disney como Pepito grillo, el gigante Willy (de Mickey y las judías mágicas) y todos los demás (Goofy, Donald, Daisy, Pete, etc.). Y no los personajes de la versión grotesca de Robert Zemeckis.
Pero lo que da alma es sobre todo, el doblaje. Habría que hacerle un momumento a la compañía de doblaje en latino (o español neutro, como ellos lo llaman) que se ocupó en su día de doblar “La Sirenita” (1989) o “La bella durmiente” (1959), entre otros clásicos. ¿Habéis escuchado a Úrsula o Maléfica en doblajes posteriores, o incluso en inglés-original? No están mal... pero el carisma y la emoción de aquellos doblajes era sublime.

Y en cuanto a la historieta, combina muy bien la comedia y el drama. (Los detalles siguen en SPOILER).
La banda sonora y demás detalles también son geniales, para disfrutarlo como un niño.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El espíritu de la Navidad Disney
Cuento de Navidad en versión Disney.
Para qué pedirle más. El material original ya era de por sí muy Disney y muy apropiado para que la casa de Mickey Mouse lo adaptara con sus propios personajes. Y la verdad, quién puede negar que el tío Gilito es el perfecto Scrooge, si ya seguramente se vio influenciado por este personaje en su concepción inicial.
Para recordar nuestra infancia y los buenos ratos pasados con el tío Walt y su afán por presentar a los niños historias cumbre de la literatura. A su manera, sí, pero con mucho encanto.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una Navidad con Mickey
Fichas más visitadas