arrow

El día después (Miniserie de TV) (2022)

El día después (Miniserie de TV)
35 min.
6,1
700
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2022). 8 episodios. Cuando una posfiesta de reencuentro de exalumnos del instituto acaba con una muerte inesperada, todos se convierten en sospechosos. Una inspectora interroga a los antiguos compañeros de clase uno a uno y, a medida que cada uno narra su versión de la historia, va detectando posibles motivos hasta llegar a la impactante verdad. (FILMAFFINITY)

La segunda temporada, estrenada en julio de 2023, cuenta con una historia y personajes diferentes por lo que puede votarse por separado.
Género
Serie de TV Comedia Intriga Crimen Colegios & Universidad Serie de antología Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Afterparty
Duración
35 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Magnífica magia
¡Qué suerte he tenido! Con mil y una opciones hemos acertado con una joya mayúscula.

Serie que narra un mismo acontecimiento luctuoso desde el punto de vista de distintas personas. Hombre, así dicho no suena a ser un dechado de originalidad, pero es que lo es.

El guion, o el director o yo no sé quien es un amante del cine, de las series. Respetan la inteligencia de los televidentes y no se olvidan que hay que entretenerles, divertirles, retarles y... en buena medida que intenta seamos un poco más felices, más niños.

En un dechado de frescura, de mil detalles que hacen que quieras volver atrás a ver una escena, un diálogo, un gesto, un malentendido.

Solo he podido ver dos episodios, pero me he reído como hacía mucho que no me reía. He visto a un actor haciendo de Jack Bauer (24 horas) y la propia pantalla se actualizaba al conocido formato de la serie. He visto mil referencias y mil malos entendidos en un "tour de force" que no deja nada al azar ni deja respirar al televidente.

¿Merece la pena? Por originalidad, frescura, humor, buenos actores y un caudal de alegría la respuesta es un rotundo sí.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una hilarante y fascinante serie de misterio con asesinato
‘The Afterparty’ es una serie de Apple TV, la cual nos propone un juego de suspense entorno a una fiesta de antiguos alumnos y el misterioso asesinato de uno de ellos. ¿Cómo resistirse ante semejante premisa? Y más si eres un amante del género del crimen, como es mi caso. La existencia de esta serie o de la divertida ‘Solo asesinatos en el edificio’, confirma que las propuestas con crimen vuelven a estar de moda, y no puedo estar más contento por ello. Ahora bien, ¿está ‘The Afterparty’ a la altura de lo que se espera de ella? La respuesta es un rotundo sí, siendo una serie que da lo que promete, que abraza el humor sin pudor alguno, que juega con infinidad de géneros (como es el caso del drama), y que acaba siendo una de las mejores producciones de los últimos años, y más si atendemos a su género (tanto vale suspense como comedia).

Si menciono el nombre de Christopher Miller (director, guionista y creador de la serie), seguramente no os diga nada, pero si os digo que es uno de los responsables de la estupenda ‘Infiltrados en clase (21 Jump Street)’, y su no menos maravillosa secuela, o de ‘La LEGO película’ (que creo que ya podemos confirmar que, a pesar de sus aciertos, fue una moda pasajera…), la cosa cambia, ¿no? Bueno, quizás no te hayan gustado ninguno de sus trabajos anteriores, pero aún así te recomiendo que aceptes la invitación a esta alocada fiesta, porque no te vas a arrepentir. Y es que la serie destila hilaridad, humor cafre, buen rollo, emotividad y un sinfín de aciertos que confirman que estamos ante una producción que juega sobre seguro, coqueteando con algunos clichés, pero que es lo suficientemente fresca y desenfadada como para ganar la apuesta.

Eso es gracias a unos personajes a los que es imposible no querer, siendo muy acertado que se le dedique un episodio a cada uno de ellos (exceptuando la víctima y los secundarios), conociéndoles mejor y logrando que nos impliquemos en la trama. También la serie sabe poner el freno, no tomándose en serio a sí misma cuando es necesario, pero sin obviar los matices de sus personajes y sus dramas personales, siendo la clásica historia de perdedores que deben afrontar los fantasmas de su pasado, y todo con un asesinato como telón de fondo.

Podría decir que la identidad del asesino/a me ha decepcionado por predecible, pero me temo que Miller coloca las suficientes piezas para que el espectador componga el puzzle por sí mismo, por lo que nada que objetar al respecto, más allá de que me hubiera gustado llevarme la sorpresa (es lo que busco en producciones de esta índole), pero no ha podido ser. También es cierto que amo el género de la intriga y estoy curtido en mil batallas, por lo que quizás no os esperéis la resolución del caso, así adelante y sin miedo, que aquí hay diversión e intriga a raudales. Mención especial a cómo se encajan las pistas de todos los episodios para llegar a la resolución. Un gran trabajo de composición que hace que se valore mejor el conjunto final. Y es que no dejamos de estar ante un ‘Cluedo’ (aprovecho para reivindicar la maravillosa película) de los de toda la vida, pero con toques de humor.

Y, por supuesto, los personajes no serían tan entrañables ni desternillantes sin la espléndida labor de todo el reparto. Absolutamente todos se entregan a la causa, componiendo unos personajes geniales que tienen mucho qué decir. Podría destacar a algunos, pero no sería justo, zanjando este apartado confirmando que estamos ante un elenco actoral brillante, que se nota que se lo pasa muy bien, y que nos lo hace pasar genial. ¿Se puede pedir más?

En cuanto a los aspectos técnicos, Miller ofrece una gran dirección, jugando con los flashbacks y la locura de algunos momentos, persecuciones y combates cuerpo a cuerpo incluidos, aunque cueste creer. Es obvio que el director y guionista ha plasmado su sello de identidad (es decir, su locura) en su nueva producción, no dejando indiferente y combinando las herramientas con gran sabiduría. Y bueno, eso de que sean ocho episodios de apenas media hora cada uno, ya es la guinda del pastel. Por favor, que aprendan otras series…

En conclusión, si te gusta la comedia, el crimen o simplemente quieres pasar un rato divertido, ‘The Afterparty‘ es tu serie. Está feo eso de jugar a las comparaciones, pero creo que supera a ‘Solo asesinatos en el edificio’, porque aquella perdía fuelle a medida que avanzaba, y aquí se mantiene el tono en todo momento. Ojo, no digo que sea una genialidad (no todos los capítulos están a la misma altura), pero sí que da exactamente lo que se espera de ella, y eso, hoy en día, es oro puro. Y dicho todo esto, se ha confirmado una segunda temporada con Tiffany Haddish de nuevo como detective protagonista. Entiendo que será con otro caso, pero tampoco importa, porque ya me tienen en sus garras. Una grata sorpresa.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El día después (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas