arrow

Star Trek: Enterprise (Serie de TV) (2001)

6,5
1.161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek: Enterprise (TV Series)
Duración
42 min.
Guion
Rick Berman, Brannon Braga, Gene Roddenberry, Michael Sussman, Chris Black, Manny Coto, Phyllis Strong, André Bormanis, David A. Goodman, John Shiban
Música
Dennis McCarthy, Jay Chattaway, Paul Baillargeon, Velton Ray Bunch, Kevin Kiner, David Bell, Brian Tyler, John Frizzell
Fotografía
Marvin V. Rush, Douglas Knapp
Productora
Paramount Network Television Productions
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Star Trek Precuela
Grupos  Novedad
Star Trek
8
La serie incomprendida
Otro de los notables intentos del señor Rick Berman por revitalizar la saga, que desgraciadamente no pudo cumplir con todas sus expectativas, debido a la escasa aceptación por parte de los fans más puritanos y de los seguidores de las otras series del universo Trek.

Con un comienzo más que prometedor y con un final muy precipitado y algo decepcionante la serie era un buen punto de partida de la cual se podía haber sacado un mayor provecho de no haber sido cancelada en el 2005, lo cual hubiera podido destacar entre las otras series dedicadas al mundo de Star Trek.

Disponía de mejores medios técnicos tanto en efectos especiales como en decorados y escenografías, de unos guiones muy trabajados, y de unos personajes a los cuales hubiera sido muy interesante ver como hubieran evolucionado, de haberse emitido las otras tres restantes temporadas, pero desgraciadamente es algo que ya no podremos ver ni saber, sin embargo para mi a pesar de sus limitaciones es una serie que aprecio por el buen intento que fué, destacando de entre sus personajes al capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) y la alferez de comunicaciones Hoshi Sato interpretada por la bella actriz surcoreana Linda Park.

En pocas palabras es una serie que sinceramente me gusta por todos estos detalles descritos y por muchas cosas más, pero que en mi opinión hubiera dado más de si, de no ser por la feroz competencia televisiva, y de la negada aceptación de algunos de sus fans, que como bien dijo un trekkie de un club de Star Trek de Valencia, es un error volver al pasado para revitalizar una franquicia agotada en aquellos momentos.

Veremos que sucede con la nueva entrega cinematográfica de J.J. Abrams de cara al año que viene y su posterior repercusión dentro del fandom trekkie..
[Leer más +]
45 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Nunca perderé la esperanza en el progreso de la ciencia
Me sorprende mucho la baja calificación que los espectadores (incluidos trekkies de toda la vida) le han dado a esta serie. Para los no iniciados, la acción se desarrolla a partir del primer lanzamiento de la primera nave superequipada (la Enterprise NX-01 , capaz de ir a 125 veces la velocidad de la luz -WARP 5-), para ir a investigar la, para los terrícolas, aún virgen galaxia. Seremos testigos de los inicios balbuceantes de una inocente tripulación contactando con nuevas especies, sorteando peligros inimaginables y metiendo la pata con una frecuencia inusitada, producto de la inexperiencia.

Veremos los primeros contactos con los temibles guerreros klingon, los denobulanos (el extraordinario médico de a bordo Phlox lo es), los andorianos, que llaman a los humanos "pieles rosadas", los malvados sulibanos, los agentes temporales, los ferengi, los cardasianos, los tellaritas, los xindi (con cinco subespecies fascinantes) y ¡¡¡los Borg!!! Un plato fuerte que se saborea a la perfección durante toda la serie, es la relación ambivalente de los humanos con los vulcanos, que desde el Primer Contacto que realizó Cochran con ellos en 2063, se han ocupado de guiar con excesivo recelo y desconfianza los progresos técnicos y sociales de la Tierra, un mundo demasiado imprevisible y poco lógico para nuestros amigos de las orejas puntiagudas...

Los personajes principales están a la altura de lo que se le puede exigir a una serie de estas características, que será mirada con lupa por legión de fans. Destaco sin duda a Scott Bakula como Jonathan Archer, a la mujer de bandera Jolene Blalock como la vulcano T'Pol (el precedente de Mr. Spock), impuesta a la fuerza en el Enterprise por los embajadores vulcanos al no fiarse de los terrestres, y a la no menos atractiva Oficial de Comunicaciones Joshi Sato, interpretada con acierto por Linda Park (un referente para la Teniente Uhura). El embajador vulcano So'val tiene un papel clave en la serie, por el cual estamos viendo ya los gérmenes del futuro Sarek (el padre de Spock).

La primera temporada contiene capítulos muy interesantes y otros meramente visibles; la segunda mejora con creces los apuntes de la primera, pero es en la tercera en donde, con gran acierto, se introduce un hilo conductor que impide que puedas saltarte algún episodio y se inyecta un dramatismo oscuro que cambia de golpe todas las expectativas de nuestros primeros exploradores. En la cuarta y final temporada, los guinostas se atreven incluso con pasadas de rosca descomunales y originalísimas, aunque se vuelve a perder el hilo conductor...y lástima del final tan poco trabajado, aunque tampoco es tan malo como muchos han comentado en foros trekkies. Simplemente es...inesperado.

"Enterprise" es una gran serie que merece una oportunidad más por parte de muchos escépticos demasiado apegados a Kirk o Picard, y su realización técnica es sencillamente espectacular.
[Leer más +]
30 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil