arrow

El terror de los bárbaros (1959)

El terror de los bárbaros
100 min.
4,6
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando los bárbaros provenientes de las tierras que hay más allá de los Alpes penetran en la península itálica y caen sobre la pequeña y pacífica población de Verona matando a buena parte de sus habitantes, no saben que despertarán la venganza de Emiliano, inmiscuyéndose entre los planes de conquista, las intrigas y las traiciones de los bárbaros, mientras lucha por la libertad de su pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Antigua Roma Siglo VI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il terrore dei barbari
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
3
Plana, se puede ver, pero resulta poco amena
Considerada, al parecer, por diversos críticos, como uno de los mejores exponentes del cine de aventuras, escorado al péplum, de finales de los años cincuenta en Europa, y por tanto, precursora del cine "de barrio" que inundó los cines del viejo continente en los años, sobre todo, sesenta, visto ahora, en abril de 2016, constituye para mí, y lo digo con pena, una gran decepción.
Es plana, algo aburrida en diversos tramos y llena de tópicos, cosa en sí misma nada mala, pero que con la poca distinguida dirección de Carlo Campogalliani lleva al tedio.
Tiene sus momentos y hace gracia (cinematográficamente hablando sólo) el ver algunas crueles muertes que causan los bárbaros a los lugareños veroneses. Un carro con lanzas, apelotonarnos en un círculo y ensartarlos a flechazos...en fin, que también el protagonista, armado con una gran piedra y descalabrando a los bárbaros a lomos de su caballo tiene tela.
Lo mejor, la presencia del simpático y recordado Steve Reeves y de la simpar Chelo Alonso, que creo que aquí comenzó su sempiterno papel de bailadora sensual y bastante sexy (sobre todo para la época) que vuelve locos a los hombres.
Muy bonita fotografía a cargo, una vez más, del gran Bitto Albertini, y música entonada de Carlo Innocenzi.
Una peli mediocre, bastante flojilla, que ni siquiera convence con su final, supongo que pensado para más aventuras con los mismos protagonistas, dado que no cierra del todo la historia.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El terror de los bárbaros
Fichas más visitadas