arrow

Su otra esposa (1957)

Su otra esposa
103 min.
6,4
938
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Bunny Watson, una mujer de prodigiosa memoria, tiene a su cargo los archivos de una importante cadena televisiva. Pero, cuando llega a la empresa el ingeniero Richard Summer, que acaba de inventar un revolucionario cerebro electrónico, la incertidumbre se apodera no sólo de Watson, sino también de todos los empleados, que temen perder sus puestos de trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Desk Set
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Deliciosa comedia"
[Diario El País]
6
Tracy, Hepburn, y el amor antes de Google
Hace gracia ver esta película en los tiempos de Google. Y más gracia todavía hace ese megacerebro electrónico con una pantalla luminosa que no sirve absolutamente para nada, salvo para mostrar cómo se imaginaban la futura tecnología en los años 50: luces, muchas luces, y armarios metálicos con botones a troche y moche. Y el miedo a que las máquinas acabasen con los puestos de trabajo, ese miedo que aún se cierne sobre nuestras cabezas como espada de Damocles cincuenta años después...

Aparte de eso, la película ha resistido muy mal el paso del tiempo. Argumento y guión se han quedado viejos. Y, al final, persiste lo realmente valioso: la interpretación maravillosa de los intemporales Tracy y Hepburn. No hay máquina, cincuenta años después, que pueda hacer eso, ni siquiera en 3D. Ni la habrá jamás. En ese aspecto, sin duda, hemos ido a peor... Eso sí, en 3D.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Emmarac" calculadora aritmética y memoria electromagnética.
Una obra de Broadway, que gracias a Hepburn y Tracy se convierte en un auténtico espectáculo. Él interpreta a un eficaz experto en informática que reorganiza el departamento de investigación de una cadena de televisión en la que ella trabaja, al final claro terminan peleándose, discuten y se enamoran.

Octava comedia que protagonizaron juntos y penúltima de sus colaboraciones en la gran pantalla, años después volverían a reunirse en la fantástica “Adivina quién viene esta noche”. En este film estalla la guerra entre los sexos y las actuaciones de ambos demuestran que Hepburn y Tracy se desenvuelven como pez en el agua en este tipo de papeles de enfrentamiento con diálogos sagaces e irónicos. Los dos contrincantes, que rebosan talento y complicidad, se encuentran muy bien secundados por cómicos de la talla de Joan Blondell o Gig Young.

La película se desarrolla en los años de despegue de la informática para las grandes empresas, aún faltaban 25 años para la popularización de los PCs y se albergaban serios temores sobre la llegada de estos "cerebros electrónicos" que podían dejar sin trabajo a los oficinistas, fiel al tono amable del género, esta comedia plantea esos temores sin dramatismo y ofrece una solución basada en el triunfo del factor humano sobre la tecnología.

Muy divertida película, con un entretenido guión que nos permite pasar un rato realmente agradable.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su otra esposa
Fichas más visitadas