arrow

Bloodsucking Bastards (2015)

Bloodsucking Bastards
86 min.
4,6
1.574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bloodsucking Bastards
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Claves para llevar bien una empresa
Cuando uno de mis amigos estudió un máster en Administración y Dirección de Empresas (o MBA), tuve a bien decirle que había ganado tanta confianza en sí mismo durante ese curso, que su forma de ser se había vuelto en cierto modo más desagradable. Le puse algunos ejemplos de lo que antes no hacía y entonces sí. A saber: su tono de voz ante personas que no conocía era más directo, altivo y cortante; cuando algo no le interesaba lo decía claramente a quien correspondiera; si le llevaban la contraria en algo su reacción iba cargada con mayor irritabilidad. En definitiva, la seguridad que había adquirido era tan fuerte que hacía a los de su alrededor perder la suya propia. Supongo que esa es la clave para llevar bien una empresa.

Si bien Bloodsucking Bastards no aspira a ser otra cosa que una comedia (apenas una sátira), en realidad su crítica social (de ahí hasta el nombre) apunta a los economistas, las empresas, sus trabajadores y los dirigentes. A todo el círculo. Pero claro, al hacerlo con humor también lo hace un poco con cariño, o sin malas intenciones. Es lo bueno de este género (dirán algunos), que aunque vaya cargado de mala leche, al final es sólo eso, la pretensión de hacer reír. Su (posible) mensaje no provoca malestar en el que mira, incluso aunque pueda verse reflejado entre las críticas. En el fondo no hay mucho más, porque todo simbolismo que se esconde tras esta historia de vampiros dirigiendo una compañía para hacerla más eficiente y productiva, no sugiere otra cosa que entretenimiento, nunca exige de un momento reflexivo, aunque llegues a admitir algún momento bueno por encima de la media.

Bloodsucking Bastards es, en el fondo, como un episodio largo de cualquier serie o sitcom norteamericana. Está plagado de gags, cada uno de distinto calado y nivel, y todas las situaciones y diálogos están destinados a encontrar la carcajada por encima de la burla, con escasa conexión entre una escena y otra, más allá de mantener los personajes. No niega su condición de producto intrascendente pero entretenido, fácil de ver y mucho más si es entre amigos, pero al entramar un escenario donde la crítica va implícita y a veces también explícita, el hecho de que esta esté basada en los vampiros es de lo más destacable del guion. Que luego no dé miedo, que no te rías demasiado o que te cuestiones el porqué de que al principio los vampiros tengan una fuerza sobrehumana para dar sopapos a sus víctimas y que después esta desaparezca al combatir contra los protagonistas… es sólo cosa tuya. Depende de tus exigencias, porque hasta los productores de esta comedia de terror saben para quién va dirigida. Para eso habrán pagado a sus responsables de márquetin, habrán pedido un informe de la situación a recursos humanos y habrán gestionado los contratos como les fuese a resultar mejor.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Podrían haberla titulado "Muerde como puedas..."
El cruce entre la comedia surrealista y la película de terror funciona casi siempre de manera correcta en esta modesta película que tiene dentro los actores adecuados y una fuerte componente de cine gore (desde la comedia) y que hace que este extraño conjunto se deje ver con gusto porque tampoco aspira a demasiado. Es algo así como una mezcla entre “The Office” y cualquier saga vampírica, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece esta combinación y alargando el gag hasta el punto que parece que la cuerda está a punto de romperse pero nunca sucede. De acuerdo, “Bloodsucking Bastards” se mueve en el mundo de lo surreal, cercano a las comedias de los ZAZ, pero eso tampoco es malo, porque cuando algo funciona, hay que reconocerle sus méritos, a pesar de ser una mezcla de muchas cosas ya vistas antes. Es una sublime tontería, eso sí.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bloodsucking Bastards
Fichas más visitadas