arrow

La vida secreta de Walter Mitty (1947)

La vida secreta de Walter Mitty
110 min.
6,3
984
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un pobre infeliz, que vive con su dominante y posesiva madre, consigue evadirse de la opresiva atmósfera familiar imaginando que es un héroe que vive grandes aventuras. Un día, sus sueños se convierten en realidad al conocer a una misteriosa mujer a la que persigue una banda de ladrones de joyas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Fantástico Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret Life of Walter Mitty
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James Thurber
Links
6
No me gusta que los payasos canten
La película empieza de forma bastante atractiva. Un divertido y entrañable Danny Kaye es un joven empleado en una editorial de publicaciones pulp agobiado por su madre y que se refugia en sueños de aventuras fantáticas. La casualidad hace que se cruce con una hermosa y misteriosa mujer (Virginia Mayo) que le hará vivir aventuras reales.

En cuanto aparecen las peripecias reales la película pierde bastante el rumbo, ya que se debate en que la historia tenga sentido o en permitir que Danny Kaye se luzca en canciones (muy largas) que no vienen a cuento y más aventuras ficticias que ya no tienen sentido, aunque queden muy bonitas.

El color es esplendoroso. Gusta ver las calles de Nueva York en 1947. Impactante el verde del primer vestido de Virginia Mayo, después pierden la ilusión por vestirla. Agradable la presencia de Boris Karloff.

Me gustará ver cómo quedará la nueva versión que se estrenará este año con Ben Stiller y se saben aprovechar el potencial del guión.
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Recomendable, sobre todo para los niños
Recuerdo que de crío me entusiasmaron las ensoñaciones del protagonista que son lo mejor de la película.
Fijaos si me gustó que mi Nick para asuntos cinematográficos es "PaKeTePaKeTa", proveniente de esta película; de cuando Danny Kaye hace ese soniquete onomatopéyico al inicio de los sueños del personaje.
Aunque la película es un tanto irregular, y quizá ya superada en muchos aspectos, aún conserva un gran encanto y encontraréis abundantes momentos divertidos siendo, en mi opinión, una de las mejores interpretaciones del protagonista. Virginia Mayo está espectacular y la fotografía en color es una maravilla.

Creo que aún hoy puede gustar mucho, sobre todo a los canijos.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La vida secreta de Walter Mitty
Fichas más visitadas