arrow

Hate Crime (2005)

Hate Crime
104 min.
5,8
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Sinopsis
Robbie Levinson y Trey McCoy encuentran de repente intolerancia y hostilidad por parte de su nuevo vecino, Chris Boyd, el hijo de un predicador fundamentalista. Al anochecer, Trey saca a pasear a su perro y ya no regresa. Inmediatamente, Chris y Robbie quedan señalados como principales sospechosos. Sin ningún apoyo de las autoridades, Robbie recibe ayuda de algunas fuentes inverosímiles para ejecutar un plan desesperado y peligroso, que pondrá al descubierto algunos secretos... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Homosexualidad Crimen Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hate Crime
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Jode al sistema judicial, porque sino te joderá a ti
En esta película hay un punto interesante y fundamental que es la forma en la que se ve a Dios, un Dios justiciero o un Dios que es amor. Pocas veces he visto tratar el tema de la homosexualidad en el cine desde un punto de vista religioso pero os adelanto que aquí tampoco lo veremos. Y es una pena porque utilizando un asesinato y los deseos de venganza, el guionista, en este caso el mismo director, podría haber construido una historia con mayor profundización en el tema del odio y del amor. He dicho podría y creo que me equivoco pues en realidad pienso que no podría porque no sabe. Y me fijo en un detalle que da el nivel al que se encuentra el director – guionista respecto al tema: cuando puede coloca plantas, flores arbustos, etc. entre la cámara y los personajes, seguramente para que los planos se vean más “bonitos”. Y después está el tratamiento de la policía, es tonta y no se entera de nada. Con todo, el caso es que la trama engancha porque quieres saber en que acabará todo, pero eso es utilizar al espectador cogiéndole por las vísceras, por lo que tienen de cotilla. Hay un papelito corto para un personaje cuya historia queda incompleta pero me ha gustado en interpretación, la vecina Kathleen.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Nublado pero sin lluvia
Irregular cinta que mezcla varios géneros sin llegar a dar resultados satisfactorios. La homofobia y la religión son el eje principal de una historia que podría haber dado mucho más de sí pero que no termina de cuajar.

Actores desconocidos -exceptuando a Bruce Davison- intentan dar credibilidad al asunto, pero lo cierto es que acrecentan un regusto a agrio telefilm.

Me quedo con su mensaje hacia la intolerancia de ciertos colectivos indeseables -incluidas las sectas religiosas-, algo ya mil veces visto pero mucho mejor contado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Hate Crime
Fichas más visitadas