arrow

Infierno en la tierra (1942)

Infierno en la tierra
95 min.
5,7
143
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
A comienzos de la II Guerra Mundial (1939-1945), el fotógrafo Johnny Williams (George Montgomery), de viaje por Birmania y China, es capturado por los japoneses, pero consigue escapar con la ayuda de Miss Young (Gene Tierney) una bella y enigmática china. Ambos intentan regresar desde las líneas enemigas para dar una valiosa información militar que Johnny ha descubierto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
China Girl
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una obra menor
Típico film de propaganda de la época. Resulta salvado por el buen hacer de Henry Hathaway, quien, sin eludir la obligación de caricaturizar a los malvados japoneses, salva los imperativos dando el necesario toque de aventura con los insalvables tópicos a incluir en el film: típico héroe americano; tosco, intrépido, mujeriego y seguro de si mismo al que nadie se puede resistir y que encuentra el amor y una causa por la que luchar.

Las escenas estan bien filmadas y el hilo argumental, aunque previsible, se mantiene con dignidad.

En definitiva, una obra menor de Hathaway.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Olvidable cinta menor del gran Henry Hathaway y buenos últimos minutos
Entretenido pero escaso film que toca diversos géneros como el espionaje, la intriga y el bélico.
Rodado en plena II Guerra Mundial, se trata de una adaptación nada menos que del pope Darryl F. Zanuck, y sin
duda está enclavada en lo que popularmente se denomina "cine de propaganda", no en vano estaban los yankis en plena contienda contra los japoneses.
Lo cierto es que no acaba de convencer en ninguna de sus propuestas, pero sí que sus escenas finales, sus últimos minutos, son más que aceptables, con gran sentido de la espectacularidad, cerrando bien la historia, sin condescendencia para con los espectadores. Eso se agradece de veras después de minutos y situaciones algunas no muy creíbles, otras plana y siempre agradecidas cuando salen sus bellas actrices. Por su parte, el casi siempre excelente Víctor McLaglen aquí "luce" algo apagado, con el piloto automático puesto.
En definitiva, que se puede ver, pero no permanece en la memoria demasiado. Siendo de Henry Hathaway se la puede considerar de menor, sin duda.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infierno en la tierra
Fichas más visitadas