arrow

Negocios sucios (2001)

Negocios sucios
92 min.
5,2
3.505
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras pasar treinta años en la cárcel, un "camello" de California sale de prisión convertido en un brillante químico. Viaja a Inglaterra con el propósito de vender la fórmula de una droga de diseño de efecto fulminante: un producto que produce un placer cincuenta veces más intenso que cualquier otro.
Género
Acción Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 51st State
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá-Reino Unido;
Links
"Guión malísimo, tosco y muy primario. El resultado es peor que pobre (...) Película llena de chistes sosos y abarrotada de tacos y ruidos, 'Negocios sucios' no pasa de mala caricatura de la mala violencia. Y malamente aburre, cansa, fatiga."
[Diario El País]
7
1
Positiva
0
Neutra
6
Negativa
5
Película con buenos protas pero pocas pretensiones
Película donde salen dos actores conocidos (el conocidísimo Samuel Leroy Jackson y Robert 'Full Monty' Carlyle) pero que, fuera de esto, no tiene nada de especial. Con un guión poco interesante (aunque tampoco aburre), esta película se deja ver, pero poco más. Recomendable sólo cuando no tengas nada mejor que ver, o te conformes con ver cualquier peli de acción y comedia.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Como un contagio de sífilis
Si Guy Ritchie, tras pasar un año comiendo lechugas, tofu y acelgas (dieta siberiana la llaman, por el frío intenso que pasas) y después de pegarse un atracón de pelis de culto tipo "Porky`s" y programas intelectuales del calibre de "Barrio Sésamo", para acabar matándose a calimochos y orujos, hubiese leído este guion, posiblemente... se hubiese cagado, metafóricamente (por supuesto), en él.; pero Ronny Yu... no, prefirió dirigirlo (no es tan raro si revisamos su carrera, obras clave como "Freddy contra Jason" le contemplan).
El plagio de la copia de la imitación de la mímesis del parecido de... un cine que en su origen era una especie de homenaje al género pulp, su frivolización estilosa y gamberra. Eso si lo miramos con buen ojo, si no, es solo chapuza y mediocridad, un ejercicio asno, un culto y un canto a la idiotez esencial.
Como si cortáran la cocaína con tiza, polvos de talco, bicarbonato, nocilla (blanca, evidentemente), semen de gorila pekinés y pintura industrial, y se la dieran a un prisionero turco nada más acabar la batalla de Lepanto. Ese preso hubiese hecho algo mejor, sin duda.
Como si Marianico el corto le hubiese robado los chistes, que precisamente Arévalo descartó del guion del "Policía" de Emilio Aragón y Ana Obregón, a Chiquito de la Calzada en pleno cante jondo. Con música de Bertín Osborne de fondo mezclada con el "Japón" de "No me pises que llevo chanclas".
Como levantarte de la silla en un mitin de un político español en plena campaña electoral y proclamar a los cuatro vientos que tú, como el gran Rabal, ya sabías que Viridiana iba a acabar jugando al tute con su primo, nuestro primo, y ganando la Palma de Oro en Cannes de paso.
Como Sabina..., "Así estoy yo sin ti".
Érase una vez unos esquinjes, el Carlyle cachondo, el Jackson faldero, la Mortimer fatal, un Lagarto gigante, el Liverpool y mucha droga mala, con la que "vais a besar el sol". Érase que se era...
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Negocios sucios
Fichas más visitadas