arrow

Brigada A - Los magníficos (2010)

Brigada A - Los magníficos
121 min.
5,3
25.855
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' Peck (Bradley Cooper) puede conseguir cualquier cosa para hacer posibles las poco ortodoxas actividades del grupo; M. A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson) es el conductor del equipo, y Murdock (Charlto Copley) es un piloto excepcional y un loco acreditado. La capitana Charisa (Jessica Biel), una antigua novia de Fenix, los persigue por un crimen que no cometieron. Finalmente, Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The A-Team
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
B de blockbuster
Teniendo en cuenta que "El equipo A" nunca fue una serie de enorme calidad y que la mayoría de su encanto residía en los actores y personajes protagonistas uno podía temerse lo peor de esta adaptación, ya que incluso si lo demás -que no era muy allá- lo calcaban, los personajes y actores iban a ser distintos.

Pero héte aquí que el casting funciona. Es posible que Quinton "Rampage" Jackson no sea exactamente tan bruto o tan cool o tan infantilón como Mr. T, que podía ser un poco de todo eso a la vez, pero tampoco es el soseras que me estaba esperando, y , aunque no parezca del todo el mismo personaje, se acerca por momentos y resulta en general simpático. Sharlto Copley también cumple como Murdoch, aunque necesitaba aún más momentos de interacción con M.A., Liam Neeson está muy bien como Hannibal (esto cabía esperarlo) y Bradley Cooper, que no es santo de mi devoción, está correcto y medianamente carismático como Fénix.

La historia es una especie de precuela de la serie, con esa incoherencia tan típica de estos productos, de que para ser una precuela está desarrollada en tiempos más modernos, ya que es este rollo remake o reboot o lo que quieran llamarlo. Al ser, como digo, una precuela, no es exactamente lo mismo que la serie, ya que las típicas misiones en las que una persona en apuros les contrata supuestamente vienen a continuación de esto. De manera que el argumento no termina de recordar del todo a la serie.

El tono combina escenas de cierto cachondeo y fantasmadas varias, que son sin duda las mejores, con otras más típicas de película de acción, que se hacen algo pesadas por estar rodadas con planos cortos y cámaras con parkinson que aburren y cansan.

Lo que más recuerda a la serie es el prólogo y el momento "tanque". Los protagonistas logran resultar bastante carismáticos al ser retratados como tipos con ciertos principios morales y con camaradería y pitorreo entre ellos, y el guión es medianamente interesante para un producto veraniego. Un esfuerzo extra para mantener un tono más afable durante todo el filme y algo más de presencia de los personajes frente a las explosiones y escenas de acción aparatosas (ojo, debía haber de esto, pero mejor rodado de forma más clásica) y hubiera estado mejor. Pero al menos es una adaptación que consigue ser relativamente fiel al original y modernizarlo al mismo tiempo. Es poco probable que vaya a generar una franquicia que los espectadores recuerden tanto como los que vieron la serie en su momento (puede que genere secuelas, pero no creo que mucha gente se quede impresionada durante años con la saga). Pero al menos tampoco sientes que se hayan cargado totalmente las -en este caso limitadas- virtudes del original o que no ofrezca lo que promete.
[Leer más +]
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El último viaje siempre es el mejor.
Algunos justifican la baja nota que le ponen a este Equipo A porque, en concreto, es CINE COMERCIAL. Y yo digo, ¿y qué? Mejor. Es absurdo justificar una baja nota porque la película no tiene una estética o un trabajo digno de figurar entre las obras de los artistas de Salón, porque no es un cine de categoría que pueda clasificarse como de autor, o no es cine raro, ese lento y silencioso que parece que vamos a salir después de ver la película convertidos en señoritos con gafas de concha o monóculo, hablando como Dalí, fumando mentolados enganchados en boquillas largas y exclamando “Maravilloooosa” con un pestañeo afectado mientras se nos va la vista hacia el cielo.

¡Esa gente es la que no pone más de un 5 al Equipo A! El Equipo A tiene una base de entrada que te lo dice todo, no hay que ser muy listo para suponer, aunque sea levemente, de qué va la cosa. Digo levemente, porque eso de averiguarlo del todo de entrada es tarea ardua para mentes bordelinas.

El Equipo A Televisión era acción, no luz, cámara ¡Acción! No. Acción de explosiones, combates, tiros, etc. Eran unos soldados que aquí se presentan como del Cuerpo de los Rangers. Si en la serie fueron unos soldados acusados y encarcelados por un delito que no habían cometido, aquí se retoma la historia y se sigue con ella. Han sabido respetar el aire de los protagonistas entre el humor y la acción con toda efectividad. Y los que dicen que no han respetado la serie de TV, tienen la mente muy limitada, desde luego. No busquen comparaciones, por favor. Es una adaptación, no salen los mismos actores ni pasan exactamente las mismas cosas. Esto es cine y aquello era televisión. La tele no llega hasta aquí en producción, aquí se puede ir más lejos con la acción. No sé si quedará claro...

La técnica de avanzar en la acción intercalándola al tiempo que se sigue explicando el plan que van a ejecutar, dota de un dinamismo espectacular a las imágenes y, efectivamente, es normal que esta acción supere a la lógica y todo parezca exagerado e inverosímil, pero por eso mismo, porque es cine comercial. Es lo que tiene el cine comercial, el blockbuster, la superproducción, que no te sublima el espíritu pero, por un rato, te lo puedes pasar bien.

Yo apoyo incondicionalmente al Equipo A. A los de la tele y a estos. Por cierto, un casting perfecto. Apoyo a Anibal y compañía aún a sabiendas que se están pasando. Porque sobre todo no me engañan, la película tiene una directriz que seguir y termina con honradez, cerrando hasta donde se puede el intrincado argumento. Has alucinado con un carro de combate volando pero es que yo no pido moderación con el Equipo A, ni credibilidad, porque estoy con el coronel, con M.A. Baracus, con el guaperas de Templeton y el loco aullador. Si quisiera credibilidad la buscaría en los libros de matemáticas porque si buscas credibilidad entre la gente lo llevas claro; justamente yo no puedo buscar credibilidad en una película que no va de eso, yo quiero al Equipo A, porque no hay nada en lo que creer en este mundo, eso es lo más importante de todo, que puedes creer en el Equipo A sin llevarte una decepción.

Por cierto: ¡Qué espectáculo la cara de M.A. cuando Murdock destroza la furgoneta desde el helicóptero!
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Brigada A - Los magníficos
Fichas más visitadas