arrow

Run Boy Run (2014)

Run Boy Run
107 min.
6,7
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (alemán, polaco, hebreo y yiddish con subtítulos en inglés)
Sinopsis
Srulik, un niño de ocho años, huye del gueto de Varsovia en 1942. En un primer momento trata de sobrevivir solo en el bosque, después como un huérfano cristiano llamado Jurek en una granja polaca. A lo largo de su calvario, su identidad judía corre el riesgo de perderse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infancia Holocausto II Guerra Mundial Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Lauf Junge Lauf
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Polonia-Francia;
Links
7
Impactante
Tremenda visión de la II Guerra Mundial desde los ojos de un pequeño de 8 años judío y todas sus vivencias para poder sobrevivir. Basada en hechos reales y en una novela, es una de esas películas que nos devuelven a la realidad, a valorar las cosas de otra manera, y sobre todo a abrirnos los ojos de lo crueles e injustas que son las guerras.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El lado opuesto de The Painted Bird
La dicotomía entre “El hombre es malo por naturaleza” (argumentada por Nicolás Maquiavelo) y “El hombre es bueno por naturaleza” (sostenida por Jean-Jacques Rousseau) tuvo su exposición fílmica en las películas The Painted Bird y Run Boy Run, ambas tratan sobre lo mismo: las penurias de un niño huérfano en los países inmersos en la Segunda Guerra Mundial.

La diferencia está en cómo se retrata a la humanidad, en The Painted Bird se expone a una sociedad egoísta, cruel, y violenta, en cambio en Run Boy Run se expone a una sociedad solidaria, noble, dadivosa y dispuesta a ayudar, curiosamente ambas posturas de la dicotomía en nada afectan el destino de los niños protagonistas de las dos películas pues los dos vivirán los horrores y penurias de la guerra.

Ambas películas resultan súper recomendables, con una fotografía exquisita, una actuación más que aceptable de los niños protagonistas y con un mensaje que no hay que olvidar: en todo conflicto bélico siempre serán los infantes quienes más sufrirán las ambiciones por el poder de los adultos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Run Boy Run
Fichas más visitadas