arrow

Shag. Ritmo en los talones (1988)

Shag. Ritmo en los talones
96 min.
4,7
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el verano de 1963, tres amigas preparan un viaje a Myrtle Beach con la intención de divertirse con una amiga que va a casarse: bailes, fiestas, chicos representan el paso de la adolescencia a la madurez. El film contó con las populares actrices Phoebe Cates y Bridget Fonda y con una coreografía de Kenny Ortega, autor de la famosa "Dirty Dancing". (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Comedia juvenil Años 60 Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shag: The Movie
Duración
96 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones inc. Mejor actor sec. (Coffey)
3
Phoebe Cates Vs. Bridget Fonda
Para aclarar cualquier duda en cuanto a la belleza de las dos protagonistas más importantes de la película, creo que Phoebe Cates supera con claridad a Bridget Fonda. No en vano la primera fue una de las dos o tres actrices más guapas, populares y deseadas de los ochenta, junto a Brooke Shields y quizá alguna más. Dicho esto "Shag. Ritmo en los talones" se presenta como una comedia romántica más que musical, de baile, con claras similitudes con "Grease" (1978) o "Dirty Dancing" (1987). También ésta obra está ambientada en los años sesenta, 1963 en concreto. Así que bueno, tiene mi beneplácito, pero a la postre lo mejor, aparte de las actrices ya señaladas, ha sido la clásica banda sonora.

Pese a todo, la película empieza bien, básicamente porque recoge con acierto las mentalidades de esos años y porque sus dispares protagonistas auguran un buen juego. Sin embargo pronto todo se va a la porra porque la trama se pierde en unos romances absurdos, unos comportamientos estúpidos y unos cambios de pareja que no se cree nadie. En definitiva, es una bobada hecha por y para mujeres porque refleja ilusamente sus fantasías. Eso sí, sirve como documento para constatar que la historia de la mujer no es la de ser un objeto sexual rescatado por el feminismo sino al revés, la de ser respetadas hasta que con la liberación feminista fueron convertidas con su venia en pura carnaza sexual.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shag. Ritmo en los talones
Fichas más visitadas