arrow

The Chinese Ring (Charlie Chan in the Chinese Ring) (1947)

Sinopsis
La princesa Mei Ling visita la residencia de Chan y, antes de que éste llegue, un hombre misterioso dispara un dardo a la bella dama quien, antes de morir envenenada, garabatea el nombre de "Capitán K" en un pedazo de papel. Cuando llega la policía, Charlie tiene que admitir que no conoce la identidad de la mujer. Junto a un policía, averigua que se trata de Mei Ling, quien ha traído a los Estados Unidos la suma de un millón de dólares para la compra de aviones, dinero que ha desaparecido... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Intriga Thriller Crimen Secuela Remake Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chinese Ring
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlie Chan
5
Debuta la 3ª encarnación occidental del detective chino
Entrega de las aventuras de Charlie Chan, interpretado por primera vez por la tercera encarnación del mismo, Roland Winters, que no deja de recordarme a uno de Los Morancos.. Se mantiene el resto del equipo (secundarios, producción , etc).

Estamos en 1947 y las mujeres no quieren ser meros objetos decorativos o amas de casa. En este filme tienen su peso, desde la princesa china a la periodista metomentodo, que soporta comentarios sexistas y algún que otro zarandeo. A su lado el chófer negro nos ofrece un nuevo ramillete de microrracismos, así, cada vez que encuentra un muerto, pone los ojos desorbitados y los pies en polvorosa, en fin...

Winters como Chan aún no se ha hecho con el personaje, se le nota demasiado encorsetado y brusco en los ademanes y, sobre todo, poco espabilado, lo cual es una herejía por cuanto Chan es todo lo contrario. En este filme, más que nunca Chan depende de los demás, algo ciertamente inaudito. La trama es demasiado básica y los sospechosos demasiado escasos. No obstante, esta bien llevada y te mantiene en vilo hasta el final, aunque es fácil descubrir quién es el homicida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Chinese Ring (Charlie Chan in the Chinese Ring)
Fichas más visitadas