arrow

Slam (1998)

Slam
103 min.
6,5
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial reestreno 4K (INGLÉS)
Sinopsis
Es un poeta del rap y está encarcelado por un delito menor de tráfico de drogas. La profesora de literatura de la prisión descubre su talento y hace lo imposible por convencer al chico para que explote su faceta creativa. La película aborda lo que se ha convertido en todo un fenómeno cultural en Norteamérica: el movimiento Spoken Word (palabra hablada), cuyos seguidores son poetas slam, que combinan el rap y el hip hop con la poesía clásica. Todo un arte nuevo, mitad espectáculo, mitad mágico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Slam
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Sundance: Gran Premio del Jurado.
1998: Cannes: Premio del público y Cámara de Oro
1998: Premios Independent Spirit: Nominada al Mejor debut (Williams y Sohn)
"Poema doloroso y vertiginoso, cine libre. El documentalista Levin se pasa a la ficción indagando en el poema de acera"
[Diario El País]
2
Para amantes de la denuncia que no padezcan de migrañas.
Esto es personal. La peli no es gran cosa.
Un negro rapero es encarcelado en un centro donde el 90% son negros. Ahí se resaltan todos los tópicos carcelarios, el rollo bandas, drogas e injusticia ya conocido. La poesía callejera será su salvoconducto de evasión de todo ello, con la complicidad de la profe de literatura, fascinada de su “talento”.
Todo ello regado constantemente de eso que llaman arte: Rap, hip hop. El visionado se hace realmente molesto, casi insufrible. Al menos para a los profanos de esa tendencia en alza, cancerígena tanto para la poesía como para la música.
Te tienes que tomar unas cuantas benzodiacepinas, fumar un par de petas y patearte los suburbios de Washington dando brincos para soportar esto.

Por supuesto en el discurso del film subyace la consiguiente denuncia social de rigor, propia de cualquier telefilm barato.
En este caso baratísimo. El documentalista Alan Levin tuvo el mérito de buscarse las castañas para sacar adelante este trabajo, rescatado con poco acierto en Sundance, donde consiguió el Gran Premio del Jurado, sirviéndole de plataforma.
[Leer más +]
2 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Slam
Fichas más visitadas