arrow

La dimensión desconocida: Está vivo (TV) (1963)

La dimensión desconocida: Está vivo (TV)
51 min.
6,0
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peter Vollmer es un joven nacionalsocialista que predica su ideología en mítines callejeros que nadie toma en serio. En uno de esos discursos recibe una paliza por parte de un grupo de personas de entre el escaso público que había presente. Abatido y sin esperanza, esa misma noche recibe la visita de un misterioso individuo con acento extranjero que oculta su rostro en la sombra. La misión del hombre es ayudar a Vollner a convencer a las masas en su discurso y a propagar su mensaje. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Nazismo Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: He's Alive
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
106: La cultura del odio
Dennis Hopper es el líder de una organización neo-nazi, un joven frágil y atormentado, a quien una extraña figura envuelta en sombras ayuda a prosperar.

Serling nos habla de lo que según él se esconde detrás de los líderes de los grupos de extrema derecha -hombres débiles e inseguros-, de los mecanismos mentales y del lenguaje al que recurren los propagandistas del odio. Y, una vez más, vuelve a caer en los mismos errores de siempre: sus personajes no hablan, disertan; no conversan, sentencian. Su verbosidad irrefrenable se antoja desmesurada. Excesivo didactismo; habría que dejar que los hechos hablen por sí solos.

Hay, además, otro fallo: la identidad de la extraña figura envuelta en sombras debe de ser el secreto peor guardado de la historia.

De cualquier manera, la interpretación de Hopper y la destacable dirección de Stuart Rosenberg (“La leyenda del indomable”) hacen que el capítulo merezca la pena.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Está vivo (TV)
Fichas más visitadas