arrow

La gran huida (1984)

La gran huida
99 min.
5,5
980
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un médico (Max Von Sydow) ha entrenado a un joven (Dennis Quaid) para aparecer en los sueños de otras personas a través de la proyección astral. Su intención es conocer y diagnosticar los traumas que sufren sus pacientes, pero ciertas fuerzas maléficas intentarán utilizar ese poder con otros fines. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Ciencia ficción Thriller Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dreamscape
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
El pais de haz lo que quieras
Una película muy divertida que no merece el olvido pese a estar finalmente desaprovechada. Especie de variante del "Scanners" de Cronenberg pero sin “gore” y apostando por el onirismo y la fantasía antes que por la crudeza. El punto de partida es genial, la posibilidad de penetrar en los sueños de otras personas ofrece todo tipo de variables, desde el erotismo al terror o la fascinante idea de matar dentro del sueño. Por supuesto agencias gubernamentales pretenden controlar el, en principio beatífico proyecto a través del maligno personaje del siempre rotundo Christopher Plummer que adiestra a un poderoso psíquico con paralelismos e influencias de el "Mente maestra" de los cómics de la Patrulla X, otro joven (Quaid, claro) será el único que pueda hacerle frente. En definitiva simpática y sin pretensiones, con grades interpretaciones de Plummer y Max von Sydow (derrochando magisterio como frankensteiniano doctor al que todo se le va de las manos) y un diseño genial de los sueños, pero a Ruben le falta garra y no apura el delirio prefiriendo lo trillado, aun así tiene buenos momentos.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Otra joya desconocida de la ciencia ficción ochentera
Otra joya de la ciencia ficcion, olvidada y desconocida para el gran publico y que fue la precursora de películas como Pesadilla en Elm Street, Origen e incluso Matrix. Introducirse en los sueños y modificar la vida del durmiente , les suena?

La historia es la de un agente libre que trabaja en una fundación en la que disponen de un equipo para introducirse en los sueños y ayudar a enfermos. El problema es que el presidente de los USA tiene pesadillas y el servicio secreto se mete por en medio...quien muere en el sueño muere en la realidad.

Con esta trama entre el thriller y la ciencia ficción, con conexiones con Ojos de fuego, Scanners y Runnaway, se desarrolla un inteligente film con acción, emoción, sicópatas, aventuras en la realidad y el plano onírico, romance, monstruos y conspiraciones. Y todo ello con un buen elenco de actores. Gran película. De verdad.

Para cuando un remake?
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran huida
Fichas más visitadas