arrow

Bandolera (Serie de TV) (2011)

3,4
932
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011) Andalucía, siglo XIX. Sara Reeves (Marta Hazas) es una joven inglesa que persigue sus sueños de convertirse en escritora y viajar a su añorada España en pos de aventuras. Miguel Romero (Carles Francino) es un teniente de la Guardia Civil que romperá los esquemas de Sara, mientras que Juan Caballero (Manuel Bandera) es un pícaro aficionado a seducir a mujeres para sacarle el dinero después. Bandolera es una historia de amor imposible, la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto, el líder de los jornaleros del pueblo. Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo, los Montoro en contraste con la pobre, los Pérez. Los personajes que viven en el pueblo conformarán el marco de esta serie. Sus historias diarias, personales y cotidianas pondrá un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos. La serie, además, quiere recordar a aquellos que lucharon, vivieron y murieron por mejorar las condiciones laborales de los campesinos, donde la ley la dictaba el amo y los cargos públicos se ponían a su antojo. (FILMAFFINITY)

Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Bandolera (TV Series)
Duración
50 min.
Guion
Tirso Calero, Daniel Martín Sáez de Parayuelo, Dionisio Pérez, David Castillo, Carmen Fernández, María Alarcón, Aurora Guerra, José Luis Latasa, Verónica Viñé, Roberto Goñi Iriarte
Música
Luis Elices, Paco Musulén
Fotografía
Pablo San José, Tommie Ferreras, Pablo Gómez
Productora
Emitida por Antena 3 Televisión; Diagonal Televisión
Género
Serie de TV Aventuras Romance Siglo XIX Telenovela
4
Una de bandoleros
Ayer se estrenó el primer capítulo de Bandolera y, por curiosidad, me puse a verlo un rato. Y la verdad es que me aburrió un poco, como suele pasarme con la mitad de las series que produce este país.
En un mismo capítulo (qué digo, en menos de media hora), Sara se fuga a Andalucía sin que su tío se entere, conoce al rebelde del pueblo y le gusta, conoce al escritor del pueblo y lo admira, conoce al guardia civil del pueblo y le crispa (amores reñidos, son los más queridos), conoce al tonto del pueblo y se hace su amiga, conoce a la madame del pueblo y se gana su eterna gratitud... Vamos, que parece que la chica es maja y simpática con todo el mundo. Además de saber muy bien lo que quiere (cosa poco probable para una mujer de la época era tener ansias de libertad, vivir aventuras y soltarse la melena con cualquier rudo montañés, que para eso una se ha estado pasando toda una vida vistiendo correctamente y portándose como una señorita), no parece tener un maldito defecto.
Por lo demás, de momento, las luchas de los bandoleros se limitan a peleas a navajazos, al más puro estilo Carmen, cagarse en tos sus muertos y dedicarse a joder al señoritingo de turno.
En fin, hasta que no vea más capítulos no podré dar opinar mucho más, pero me temo que será otra serie de tantas, que cansará hasta a los más melancólicos.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¡¡¡Dios que vergüenza ajena!!!
Veo que sólo tiene dos críticas, y una es medio favorable. No, eso no.
No puede ser. Hay que poner remedio.

Bandolera es un basura de serie con una increible mierda de interpretaciones, a la par con la puta mierda de ambientación y diálogos. Da una vergüenza ajena que da grima.

El personaje de Pepe no sé como describirlo. Sobresale entre la inmensa bazofia general, que ya es dificil.

Nada más que decir. Ya me he desahogado.
Bueno sí, una última cosa: ¡¡¡joder que vergüenza ajena!!!
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil