arrow

La boda de Ali (2017)

La boda de Ali
109 min.
6,2
233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras contar una pequeña mentira que se le va de las manos Ali, de Melbourne e hijo de un clérigo musulmán, tiene que elegir entre lo que le dicta su familia -casarse en un matrimonio concertado- o su corazón -una chica australiana de origen libanés. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Bodas Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Ali's Wedding
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios de Cine Australiano: Mejor guion original. 8 nominaciones
6
Generaciones distorsionadas
Película basada en la experiencia real del actor principal, Osama Sami, donde nos cuentan las presiones que sufren los inmigrantes musulmanes de segunda generación, con las restricciones impuestas por sus familias. El interés de esta película radica en la representación de un sector de la sociedad australiana, los inmigrantes de Oriente Medio, que es relativamente común en las zonas urbanas, particularmente en Sydney y Melbourne (donde sucede la historia) pero cuya representación en la cultura popular del país es ínfima (aunque lo mismo puede decirse de las comunidades indias y asiáticas). También es de interés la lamentable discriminación dentro de la comunidad religiosa entre diferentes nacionalidades, donde los iraquíes miran por encima del hombro a los libaneses.
Aunque la película se pierde un poco al intentar tener un ángulo comercial y popular, es una agradable comedia para pasar el rato y expandir los horizontes personales.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La boda de Ali
Fichas más visitadas