arrow

American Me (Sin remisión) (1992)

American Me (Sin remisión)
126 min.
6,6
874
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en una historia real, cuenta cómo en los Estados Unidos de los años 30 una pandilla de adolescentes se adentra en el mundo de la delincuencia. Una serie de robos llevan a su cabecilla, Santana, a pasar dieciocho años en prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas Crimen Mafia Años 30 Años 40 Basado en hechos reales Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Me
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Basada en una historia real, cuenta cómo en la América de los años treinta una pandilla de adolescentes se adentra en el mundo de la delincuencia. Una serie de robos llevan a su cabecilla, Santana, a pasar dieciocho años en prisión.
[FilmAffinity]
"Interesantísimo estudio de las mafias mexicanas. Con momentos realmente brillantes y una dirección tan enérgica como ajustada"
[Diario El País]
3
1
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
5
ÓRALE, ESE...
Aceptable film de ascensión y caída de un criminal de origen chicano.

Aunque la duración se antoja algo excesiva, la historia se deja ver. Contiene algunos momentos Scorsesianos (sobre todo en lo que respecta al uso de la banda sonora), el rocoso Edward James Olmos interpreta bien su papel y hay elementos que suenan a dèjá vu (esas puñaladas a traición, esos asesinatos a gente que uno aprecia) que deslucen el resultado final.

Aunque es una película decente.

Nota: El film sólo tiene sentido en versión original con subtítulos. Únicamente así puede apreciarse el abundante spanglish de los diálogos.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Excelente
Dirigida con pulso y con un sentido del ritmo sorprendente. "American Me" cuenta una historia dura y sórdida de una forma muy interesante. Olmos prescinde de toda la pomposidad de otras películas de cárceles y busca un drama duro y sin medias tintas. Una película excelente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Me (Sin remisión)
Fichas más visitadas