arrow

Elvis & Anabelle (2007)

Elvis & Anabelle
106 min.
6,5
301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Instigada por su ambiciosa madre, Anabelle se presenta al concurso de belleza de Miss Texas Rose y muere trágicamente durante el festival. Su cuerpo va a parar al taller de embalsamiento de Elvis, un chaval amargado cuyo sentido del deber y su amor por su padre le impiden perseguir sus sueños. Cuando Anabelle resucita milagrosamente ante Elvis, se establece una inesperada conexión entre ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elvis and Anabelle
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Entre lo mágico y lo oscuro
Elvis and Anabelle (2007), con un aire a película de fin de semana (y, como prejuicio uno pensaría que es para adolescentes), pero con una historia llena de matices, atmosferas y tramados, logra cumplir con los géneros de drama, romance y comedia.
Desde el primer instante, y como si fuera una parodia (con cliché y todo a bordo) de los diferentes cuentos de fantasía, la película nos pone, nos recrea y ambienta los mundos antitéticos donde viven Elvis y Anabelle. Elvis, un joven huérfano de madre y con un amor desmesurado por su padre (pero, creo que Elvis tiene claro que en el amor no existen los excesos!!), de corazón sensible ( y, con sueños propios) y de apariencia ruda, vive prisionero del compromiso amoroso con su padre (quien además padece una enfermedad, y es jorobado), de su casa y de su negocio familiar: los servicios funerarios…así, el mundo de Elvis es mostrado en medio de atmosferas grises, a veces oscuras, mientras él, el habitante y protagonista de esta mundo, tiene una apariencia de “esas”, de hombre chiquito, de mirada reticente y oculta, “un personaje oscuro que vive en las tinieblas”, del que tenemos algo que esperar. De otro lado, Anabelle, joven acomodada, con una familia y especialmente una madre que quiere realizar todos sus sueños (pero de quién??? De Anabelle o los de la madre?), vive entre la fama, las cámaras, la vanidad, la belleza, el glamur…todo muy estético, y así su mundo o realidad, lo vamos a ver expresado entre luz, mucha, luz, brillantes, colores rosa y pastel. Pero como consecuencia, de la “aparente” muerte de Anabelle, ella conocerá a Elvis, y sin choques de realidades, empezarán a encontrar puertas donde no solo se vislumbra la libertad y los verdaderos sueños de cada uno, sino también el amor….
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El encanto de ser desconocida
Elvis and Anabelle es una película indie americana que tiene el encanto de las pequeñas obras que pasan casi desapercibidas en nuestro país.
La trama es original, pero el desarrollo no pasa de interesante. Generalmente se espera que un planteamiento tan original te lleve a un desenlace más inesperado.
Está bien interpretada por sus jóvenes actores pero especialmente sorprendente me ha resultado la recreación de Joe Mantegna, del que hacía años del que no le había visto en pantalla.
Aunque se de deja ver con agrado no creo que perduré en mi recuerdo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elvis & Anabelle
Fichas más visitadas