arrow

La masseria delle allodole (2007)

5,4
409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En una pequeña ciudad turca, la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen muy lejanas. Después de haber emigrado a Italia, el hijo mayor de una familia armenia, intenta volver a su casa para reunirse con los suyos. Los esfuerzos de su familia por darle una calurosa bienvenida se ven truncados al intervenir Turquía en la guerra. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y de la indignidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La masseria delle allodole
Duración
122 min.
Estreno
28 de diciembre de 2007
Guion
Paolo Taviani, Vittorio Taviani (Novela: Antonia Arslan)
Música
Giuliano Taviani
Fotografía
Giuseppe Lanci
Productora
Coproducción Italia-Francia-Bulgaria-España-GB
Género
Drama
"Tan interesante en lo temático como vetusta en lo artístico (...) la rancia puesta en escena devalúa su supuesto poderío sentimental."
[Diario El País]
"Le falta reflexión y puesta en escena, sobran tanto cántico y ese aliento de miniserie que lo corrompe todo. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
10
Los Taviani muestran su gran talento como directores
El destino de Nunik es una nueva película sobre la I Guerra Mundial de mano de los maravillosos directores Taviani. Está perfectamente ambientada y con unos vestuarios muy bien conseguidos para la época. Por otra parte consta de un guión sólido y de una música que representa la dureza del momento. Respecto a las interpretaciones masculinas son correctas, pero no sobresalen demasiado. Sin embargo las interpretaciones femeninas están llenas de sentimiento y una gran carga emocional. Destaca una estupenda Ángela Molina y la interpretación esplendorosa y maravillosa de Paz Vega. Totalmente recomendable para los amantes del buen cine europeo.
[Leer más +]
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Injusticia histórica, injusticia cinematográfica
Pobre reconstrucción del genocidio armenio a manos de los turcos a través de la historia de amor entre una armenia y un militar turco. Apenas se puede ver la buena mano que los Taviani han tenido alguna vez para esto del cine ('Buenos días, Babilonia') en un melodrama con claro regusto a mera 'reparación histórica' de esa injusticia histórica sin pretensiones artísiticas de ningún tipo.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil