arrow

El precio de la paz (2002)

Sinopsis
Supone una crónica tan intensa como dura de los hechos que tuvieron como escenario el Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, desde el bombardeo de Pearl Harbour a la ocupación americana de Japón en 1945. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Bélico II Guerra Mundial Documental sobre Historia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Price for Peace
Duración
90 min.
Música
Fotografía
Compañías
6
La campaña del Pacífico.
Con introducción y producción de Steven Spielberg y el historiador Stephen Ambrose, "el precio de la paz" es un buen documental, que traza muy bien la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, aunque en mi opinión tiene dos defectos: Es prácticamente todo el documental el punto de vista de EEUU, y hay demasiados testimonios que lastran la historia e impiden que se aprenda más en solo 88 minutos que dura el documental.

Con todo, " El precio de la paz" es un buen documental que mantiene el interés. Empieza con una frase que se oye mucho cuando se lee o ve algo de la campaña del Pacífico: que está eclipsada por el Día D, la paya Omaha y la guerra contra los nazis.

Y al contrario de lo que dice el título, no va desde Pearl Harbor hasta Nagasaki, sino que termina con la ocupación de Japón.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El precio de la paz
Fichas más visitadas