arrow

Amigos de armas (2016)

Amigos de armas
114 min.
6,3
13.841
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor actor-comedia (Jonah Hill)
7
Las ratas de la guerra
Dos tipos, bastante fantasmas, Autodenominados "ratas de la guerra" porque viven de las migajas que dejan las grandes multinacionales que venden armas al tío Sam, se embarcan en una cruzada para poder llevar personalmente su cargamento de pistolas hasta Bagdag, lograr hacer la entrega y hacerse un nombre entre los grandes suministradores de armas al tío Sam. Pasando de las migajas al pastel.

La película es divertida, ácida, mordaz y está muy bien interpretada. Honah Hill aceptó trabajar casi gratis en "El lobo de Wall Street" (la narración, auge y caída de un caradura, es aquí la misma) para demostrar que valía más que para hacer malas comedias, Pues bien, aquí tiene su primera gran oportunidad, y la verdad que lo borda, lo mejor de la película. Aunque es un actor que pierde muchísimo con el doblaje al español, que no sabe captar su risita tonta pero contagiosa. Interpreta a Efraim, un traficante de armas de poca monta, con bastantes claroscuros, que sueña con convertirse en uno de los grandes del tráfico de armas. Logrará convencer a su amigo David Packouz de sumarse a la aventura (interpretado por un sosainas Miles Teller) Por cierto, aunque por ahí aparece, dando vida a la mujer de este último, Ana de Armas, tranquilo, que sale tan poco que no tiene tiempo de cargarse la película.

Un montaje ágil y divertido, que divide la comedia en pequeños capítulos (con su título correspondiente) de un cuarto de hora de duración, ayuda a a la digestión de la película. Incluso con algunos altibajos, sobretodo en la poco interesante relación entre Packouz y su mujer, es la mejor comedia de Todd Philips desde el primer "Resacón en las Vegas"
Lo mejor, junto a Jonah Hill, es la forma en la que desmenuza como funciona el negocio de la venta de armas a los EEUU, Un gobierno dispuesto a mirar para otro lado, siempre que el proveedor les muestre la forma de hacerlo, la opacidad y las zancadillas perpetuas dentro del mundo de la venta de armas.

Una pequeña muestra del tipo de humor:
[Leer más +]
49 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy apetecible
Su estructura, su forma y su tono no son nada nuevo y tampoco se puede decir que lo mejoren pero encuentran, en el mundo de las armas, una gran vía de escape y que aporta originalidad y frescura a la historia. A parte, la pareja protagonista destaca por su pequeño alejamiento de los típicos clichés y decide adentrarse más en territorio moral. No cambiará la comedia ni se recordará como un hito pero sin duda es una buena película que avanza con convicción, con ritmo y sin ningún miedo a enfrentarse con una realidad que, eso sí, solo han decidido tratar casi diez años después. Sólo su conclusión parece precipitarse más de lo deseado. Puntuación: 7 de 10.
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amigos de armas
Fichas más visitadas