arrow

RoboCop 2 (1990)

RoboCop 2
110 min.
4,7
10.879
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Robots Cyberpunk Distopía Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
RoboCop 2
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Robocop
Links
Premios
1990: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de ciencia ficción.
7
Caín: Jesucristo, tuvo días como este, juzgado y perseguido como un criminal...
Recuerdo cuando la ví por primera vez. Todavía era un crío, y me impactó bastante, por lo que decidí colocarla en las primeras posiciones de las películas que mas me habian marcado. En parte, era gracias a la estética y el ambiente de Detroit, algo más agresivo que en la primera.

Seguramente no será mejor que la primera parte, pero es una secuela bastante digna, y no comprendo la nota tan baja que tiene. Aunque viendo la de la primera tampoco me extraña.
Con bastantes dosis de violencia, el humor negro que caracterizaba a la primera y algún toque de cómic, hay acción para dar y tomar. Destacaría las impresionantes escenas entre las dos máquinas.
[Leer más +]
51 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El regreso de Robocop
A mí sinceramente, esta segunda parte me gustó más que la primera.
Creo que es debido al guión elaborado por Frank Miller ( afamado escritor de cómics, tales como " Sin city", de cuya película es codirector o algunas de las aventuras de " Batman") que incluye un argumento con gran peso y credibilidad ( dentro de lo que cabe).
Destacar también la dirección, puesto que en esta secuela no esta Verhoeven, que es un director bastante notable, cedió el testigo, a otro cineasta con más experiencia, Kershner, director de " El imperio contraataca" o " Nunca digas nunca jamás".
Las actuaciones paralelas a las del film antecedente, sin ningún actor superconocido en el reparto, pero que no lo hacen del todo mal.
Recomendada
[Leer más +]
34 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre RoboCop 2
Fichas más visitadas