arrow

Caída libre (2013)

Caída libre
100 min.
6,7
1.329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Freier Fall
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El doloroso amor sin barreras
Una muy recomendable película que nos habla del despertar de un heterosexual a otra realidad que asusta: enamorarse de alguien del mismo sexo.
La película muestra la lucha contras sí mismo y sus nuevos y desconcertantes sentimientos, en definitiva contra una educación preestablecida que no deja mucho margen a otra realidad que no sea "chico conoce a chica" o viceversa. Los protagonistas conocerán el dolor que a veces supone amar, y no les dejará indiferente.

Los juegos de miradas de los protagonistas, en una atmósfera nada propicia a entender a quien ama distinto a la norma, dicen más que muchos diálogos estériles en películas del género gay. Eso sí, se agradece enormemente que los personajes estén alejados de los arquetipos. El policía gay asume perfectamente su condición, y se enfrenta de forma valiente a un entorno hostil y nada cómodo.
[Leer más +]
43 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
TE PUEDE SUCEDER A TI.
Una de las películas que mejor ahonda en el descubrimiento de la homosexualidad latente.

Existe cierto tipo de hombres que niegan su condición, pegándose con otros, porque su cabeza les impide follárselos. Eso sucede en Caida libre. Esta película alemana resulta perfecta al ir desgranando el día a día en el desmoronamiento de una personalidad que jamás se hubiera permitido pensar en algo como lo que finalmente termina sucediendo.
Si te gustó Brokeback Mountain, esta es superior alejándose de secuencias efectistas. Aquí se muestra una realidad que durante décadas ha permanecido latente y ahora se ofrece con la dureza real de algo que te puede suceder a ti....
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caída libre
Fichas más visitadas