arrow

Vexille (2007)

Vexille
110 min.
6,0
947
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Es el año 2077, ya han pasado diez años desde que Japón decidiera salirse de las Naciones Unidas para aislarse. Han bloqueado por completo las islas con un campo ultra-magnético que disuade a cualquier persona de intentar entrar adentro. Esto fue el resultado a la negativa a un tratado que la ONU había aprobado, el mismo significaba la oposición a continuar con el desarrollo bio-tecnológico ante el peligro que podría suponer para los seres humanos. Cuando la postura de Japón finalmente comienza a distanciarse del resto de países, el gobierno norteamericano envía un equipo fuerzas especiales, con la comandante Vexille al frente, y cuya misión es averiguar qué es lo que realmente esta sucediendo dentro del país asiático. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Vexille: 2077 Isolation of Japan
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
¿Qué tienen los japoneses?
La factura técnica es impecable, e incluso la dirección me parece razonablemente buena, pero estamos en el mismo punto débil de todas las películas de ciencia ficción japonesas: que desbarran como bellacos, por no mencionar que en cuanto te despistas ya te han metido el discursillo sobre el honor y la humanidad y los cerezos en flor...

Pero bueno, vale; se puede ver.

En cuanto a la animación, que es supongo lo que más se ofrece a comentario, me ha resultado muy interesante esa especie de fusión entre el dibujo y la animación 3D, que en cierto modo es opuesta a la aproximación de "Beowulf", donde actores reales se digitalizan dentro de un entorno 3D.
Quizás dentro de no mucho la tecnología permita que la estrategia de animación de Beowulf salga triunfante; pero a día de hoy prefiero la de Vexille.
En cuanto a la ambientación futurista, me ha parecido fantástica.

En fin, que se trata de un pasito técnico más dentro de la saga de películas japonesas de ciencia ficción cuyo patrón no se ha movido un ápice desde que yo recuerde.

Se puede ver.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La animación sin control, no sirve de nada
Las técnicas de animación a la última moda impuestas en "Vexille" son, con total seguridad, su mejor baza para afrontar el visionado de un espectador cada vez más exigente en este tipo de materia, y lo cierto es que por ahí aprueba con creces en algunos apartados, como el de las texturas que resultan fabulosas, siendo medio decentes los diseños en sí, y concluyendo con unos fondos que no desentonan para nada.

Hoy en día, y como es lógico, resulta imposible observar una obra de ciencia ficción sin recordar anteriores referentes y "Vexille", no es un caso alejado, así que podríamos llegar a rememorar los casos más patentes, como esa humanidad que parecen querer desprender los humanoides llegados a cierto punto más cercana a "Blade runner" que otra cosa, o esos gusanos de tierra que a más de uno recordarán al "Dune" de David Lynch.

En cambio, por préstamos que tome, o homenajes que desee realizar, este trabajo sólo logra funcionar por momentos, puesto que desde un inicio endeble, que sólo consigue causar desconexión con el respetable, y una conclusión, además de acelerada, algo catastrófica en la resolución de según que conflictos, se muestra ya débil en demasía.
Lo arregla medianamente con un desarrollo donde parece que sí se puede aportar algo de lucidez, pero sólo queda en eso, un apaño ocasional y medianamente pulido.

Los personajes estereotipados al máximo (la protagonista que se unirá a los rebeldes, la conspiración tras esa ciudad, el viejo amorío entre la líder de los rebeldes y el miembro de las fuerzas, etc...) sólo hacen que terminar de desmerecer y dejar la película en algo tan irregular como fallido y decepcionante.
[Leer más +]
26 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vexille
Fichas más visitadas