arrow

Proyecto X (2012)

Proyecto X
88 min.
5,9
29.965
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Comedia juvenil Falso documental Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Project X
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La fiesta de tus sueños
¿Recuerdan la mejor fiesta a la que han asistido? Y me refiero a una de esas fiestas épicas donde te levantas recordando todo en flashbacks borrosos y sin sentido, con un sabor a cigarro, vómito y/o cobre en la boca, con gente inconsciente a tu alrededor tendidas en un piso pegajoso lleno de colillas y vasos desechables, pues eso es nada; es mas, imaginen la fiesta mas loca y fuera de control que puedan y les aseguro que no llegaría a un 50% de la locura que nos presenta Project X. Esta es la fantasía fiestera máxima, alcohol, música, drogas, chicas semidesnudas al por mayor, perros, enanos, y destrucción total.

Sí, tienen toda la razón los críticos, Proyect X es una película de adolescentes cachondos totalmente vacía con una trama de lo mas trillada, si has leído la sinopsis ya lo sabes todo, tres amigos loosers organizan la mejor fiesta de cumpleaños de la historia con tal de dejar de ser los marginados de la escuela y tal vez, si tienen suerte, tener algo de sexo.

La cinta no tiene mayor trasfondo que este pero aun así la película divierte y bastante, y tiene a mi parecer el mérito de meterte dentro de la fiesta o que al menos desees ser parte de ella, la carencia de trama del filme se compensa con un ataque sensorial a base de imágenes tomadas con el iphone y de excelente música (el tema “Pursuit of Happiness” de Kid Cudi se antoja escucharlo con un buen porro encima), el formato de falso documental también le agrega un toque especial pues te da el punto de vista de un invitado mas y te trae a la mente esos recuerdos borrosos de las parrandas vividas. Algo que diferencia a esta peli de otras cintas de fiestas fuera de control es que desde que comienza la fiesta sabes que todo va a terminar muy mal, y el protagonista también lo sabe, y en ocasiones sientes la angustia del chico que no sabe cómo parar toda la locura y al final paga las consecuencias.

En fin, esta es una película para ir con los amigos, reír a gusto, fantasear un par de horas y tal vez tomar un par de ideas para la fiesta del fin de semana.

Lo mejor: La música, el formato de cámara, la fiesta en si
Lo peor: Imposible que una fiesta llegue a esos extremos en la vida real sin que te caiga el ejército, pero intentémoslo…
[Leer más +]
161 de 205 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No busquemos donde no hay
No me voy a poner a hablar de lo que ocurre en el film porque para eso ya esta la sinopsis.
Voy a escribir subjetivamente de la que, a mi parecer, es una de las mejores pelis del año.
Entiendo el cine como una forma de entretenimiento. No hay necesidad de ponerse nervioso porque no nos guste una película, estado en el que están muchos de los que hacen las criticas. Nadie nos obliga a verla.
Yo voy al cine a pasarmelo bien, no voy a sufrir ni a llorar. Ya está bien de peliculas serias que nos quieren dar lecciones de vida y hacernos sentir culpables.
Este es un film para ver con los colegas y quedarte con un par de ideas para el próximo fiestón.
Sexo, tías buenas, drogas y genial música con los temas de KID CUDI. Además la película está grabada en formato de falso documental, hecho que te hace aún más participe de la locura.
Pues eso, que puedes disfrutar de todo esto o puedes quedarte en casa llorando con "Romeo y Julieta". Your choice...
Pablo.
[Leer más +]
120 de 180 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Proyecto X
Fichas más visitadas