arrow

Volver a enamorarse (TV) (1994)

Sinopsis
Dos ex estrellas de cine, Marian Bennett y Michael Reyman, tuvieron un matrimonio breve y amargo durante sus carreras en los años 40. Muchos años después se vuelven a reunir y las cosas no han mejorado entre los dos.
Género
Drama Comedia Romance Telefilm Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Can't Be Love
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sólo por ella merece la pena
Pese a sus cerca de noventa años, todavía nos regala escenas donde vemos a la pícara Kate Hepburn del Hollywood de oro. Ahora es un bastón lo que airea ofuscada y no un hueso de diplodocus que terminará encontrando Asta. Pero sus extravagantes aventuras en este melodrama televisivo la llevarán también a comisaría formando una divertida rima con aquella "La fiera de mi niña". He dicho melodrama, porque la música –como es habitual en estos telefilms noventeros– refuerza cada escena, algo cargante, excepto cuando se emplea como elemento cómico, como ese motivo mexicano que suena cada vez que Quinn realiza una entrada heroica, como si se tratara del Zorro en persona.

La dirección, pese a que es el mismísimo Anthony Harvey (el hombre que hizo ganar uno de sus Oscars a Hepburn con "El león en invierno" y principal persuasor de la actriz en sus últimas interpretaciones), no deja de ser cumplidora, competente, sin ningún alarde ni pretensión de nada. Se disfruta especialmente el principio del film, la presentación de esta Marion Bennett, antigua estrella del firmamento hollywoodiense, que esconde premios de la Academia por los cajones. Cargada de gags cómicos referenciales... ¡qué gusto siente el espectador cinéfilo viendo a Kate Hepburn hablar de George Cukor!

He de reconocer que siento debilidad por los films de amores otoñales. Me parecen de una ternura amarga, dados siempre a situaciones divertidas a las que el tiempo separa de la ñoñez habitual de las comedia románticas. Si además añadimos que contamos con Anthony Quinn y Katharine Hepburn, aunque el guión sea de lo más convencional y no nos depare ninguna sorpresa, disfrutamos como niños "adivinando" lo que va a ocurrir a continuación. A todo esto se suma la aparición de un jovencísimo Jason Bateman, con un perfil semejante al del Kenneth Branagh de la época. Todo esto narrado desde un pequeño pueblo americano, indefinido, lleno de clichés y pequeños guiños a la carrera de la actriz y del cine en general. Como esa estación de tren donde se cierra el film.

Si están ustedes melancólicos y echan de menos los tiempos felices, no duden en echarle un ojo a esta película de sobremesa protagonizada por dos grandes estrellas que suman dieciséis nominaciones al Oscar y seis estatuillas. Y si se quedan dormidos no se preocupen, todo ha terminado como esperaban.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Volver a enamorarse (TV)
Fichas más visitadas