arrow

Esa clase de amor (1962)

Esa clase de amor
112 min.
7,1
304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando su novia Ingrid queda embarazada, Vic se siente obligado a casarse con ella, pero entre ellos no hay amor, sólo atracción física. La situación se complica cuando se van a vivir a casa de la madre de Ingrid. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Free Cinema
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Kind of Loving
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1962: Festival de Berlín: Oso de Oro
1962: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
9
Enamorarse, comprometerse, ligarse, prolongarse
Película en blanco y negro. Cuenta la historia de un joven y una joven, que trabajan los dos en la misma empresa, que un día se miran y se gustan, que otro día él la sigue y pretende, que otro salen juntos y como así se van enamorando.

Es una historia bellamente contada, no decae nunca el interés; una historia que más que británica parece italiania, casi propia del neorrealismo italiano.

¡Ah, una puntualización a Filmaffinity: no es la suegra la que se va a vivir con la pareja, Es la pareja la que se va a vivir con la madre de ella o lo que es lo mismo se van a vivir a la casa de la suegra de él. Es una gran diferencia que cualquiera advierte si, claro está, ante de presentar una sinopsis del filme, lo ha visto desde el principio hasta el final.

Muy recomendable. Quien ve este filme, no lo olvidará jamás.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Amor o deseo
Este primer largometraje de John Schlesinger retrata muy acertadamente la vida, las costumbres, la moral y la mentalidad imperante en la Inglaterra de los primeros 60, más concretamente entre la clase trabajadora de un suburbio industrial de una gran ciudad.
Tiene una muy buena fotografía en blanco y negro, con una estética y realización de “Free Cinema”. Destacan las interpretaciones, sobre todo de su protagonista Alan Bates.
Me ha gustado también su guion realista y su final abierto.
Muy recomendable.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esa clase de amor
Fichas más visitadas