arrow

Breakdance 2: Electric Boogaloo (1984)

Breakdance 2: Electric Boogaloo
94 min.
4,4
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
3
Breakin 2
Veo que Filmaffinity ha reaccionado positivamente a mi sugerencia de incluir esta película en su base de datos.

Y era necesario, ya que "Electric Boogaloo", es la secuela de Breakin, una película de la que ya se encontraba entrada en esta página. Probablemente, todas las personas que vieron esta primera parte, y fueron abducidas por la exagerada estética 80´s que destilaba esta, merecían y desearían saber, que existe una segunda parte donde se ofrece exactamente lo mismo. Turbina, Ozono, grandes coreografías y bandas de empalmados vestidos con los harapos más extravagantes que jamás se hayan encontrado en un contenedor. Todo esto como parte de un didáctico conjunto, que plasma perfectamente las peculiaridades de la década en la que uno de los elementos de la cultura HipHop, como es el B-Boying, vió la luz.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Power Move
Hoy, me sumerjo en la emocionante cultura del breakdance para hablar de "Breakdance 2: Electric Boogaloo" (1984), dirigida por Sam Firstenberg. Como rapero y cinéfilo, siempre he tenido un profundo respeto por el breakdance y su papel en la cultura hip-hop, y esta película captura la esencia de esta forma de expresión de manera vibrante (y electrizante).

La película es una secuela de "Breakin'" (1984) y sigue las aventuras de Kelly (interpretada por Lucinda Dickey), una bailarina de jazz que se introduce en el mundo del breakdance. Kelly se une a un grupo de talentosos bailarines callejeros que incluye a Turbo (interpretado por Michael Chambers) y Ozone (interpretado por Adolfo "Shabba-Doo" Quinones), y juntos buscan ganar una competición de baile y salvar su comunidad de la demolición.

Lo que destaca de manera inmediata en "Breakdance 2: Electric Boogaloo" es la energía y la pasión que irradian los personajes a través de su baile. Las secuencias de breakdance son hipnóticas y llenas de vitalidad, y los talentosos bailarines demuestran una destreza impresionante en cada paso. La película captura la autenticidad y la creatividad del breakdance como forma de expresión artística y como una parte fundamental de la cultura hip-hop.

El elenco, compuesto principalmente por bailarines reales, aporta autenticidad a la película. Lucinda Dickey, Michael Chambers y Adolfo "Shabba-Doo" Quinones deslumbran con sus actuaciones de baile y también logran transmitir la camaradería y la pasión de sus personajes. Su carisma en pantalla es innegable y contribuye en gran medida a la conexión emocional que el público establece con la historia.

La música en "Breakdance 2: Electric Boogaloo" desempeña un papel esencial en la película. La banda sonora incluye una selección de temas de hip-hop y breakdance que complementan perfectamente las secuencias de baile. La música no solo añade ritmo y energía a la película, sino que también sirve como un recordatorio del poder de la música en la cultura hip-hop.

Es una maravilla, digna de paladares exquisitos, "Breakdance 2: Electric Boogaloo" es una película que celebra la cultura del breakdance de una manera auténtica. Su enfoque en las secuencias de baile emocionantes y su representación de la pasión y la creatividad de los bailarines la convierten en una película que vale la pena ver para los amantes del breakdance y la cultura hip-hop. Como rapero y cinéfilo, aprecio la autenticidad y la energía que esta película aporta al mundo del baile callejero y la música, y la recomiendo encarecidamente como una joya de la cultura hip-hop en la pantalla grande. En los últimos años ha habido un montón de pelis de bailarines que olvidan de dónde surge toda esta movida. Esta peli nos lo recuerda.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Breakdance 2: Electric Boogaloo
Fichas más visitadas