arrow

La mujer mosquetero (TV) (2004)

La mujer mosquetero (TV)
163 min.
3,7
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Reinado de Luis XIV, 1660. La lealtad del pueblo francés está dividida entre la Iglesia y el Estado. Entre los mosqueteros del rey destaca especialmente uno: Valentine D'Artagnan. Su padre, Jacques D'Artagnan, el más célebre de los mosqueteros, después de adiestrar a su hija en el arte de la espada, la envía a París a cumplir su sueño, cosa nada fácil por tratarse de una mujer. Para mostrar su talento, Valentine se une a los hijos de los antiguos compañeros de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XVII Capa y espada Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
La Femme Musketeer
Duración
163 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Croacia;
Links
2
Mujer mosquetera, mejor dicho
Miniserie televisiva en la que, en poco menos de tres horas, se dedican a contarnos que D`Artagnan tiene una hija, Valentine, y cada uno de los tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, tiene a su vez un vástago, lo que le sirve a Sandra Weintraub, la guionista, para enchufarnos la serie de barbaridades que se suceden a lo largo del metraje. Ya es raro que cada uno tenga un solo hijo, pero que vayan a coincidir todos, haciendo lo mismo que los padres, es el colmo de la casualidad.
La historia es entretenidilla: la hija de D`Artagnan va de una improbable heroína feminista que tiene el capricho de querer hacerse mosquetera, como su papi, en la Francia del Siglo XVII. Como a los jefes de los mosqueteros no les molaba lo de tener una chica por ahí estorbando, la tía se hace mosquetera "free-lance", y su objetivo será entregar una carta comprometedora al rey Luis XIV, Sol para los amigos, en la que se dice que el hombre era un hijo ilegítimo. Como esto no da para mucho, a la moza le da por proteger a la infanta española María Cristina, que va camino a París para casarse con el rey francés. Todo esto sería un sinsentido (aún mayor) si no hubiera el malvado de turno, el Cardenal Mazarino (cual sucesor de Richelieu en esto de las intrigas cardenalicias), que manda a su guardia personal, o sea, a sus esbirros, a cargarse a todos los mosqueteros que pillen por ahí, a la infanta hispana y a todo bicho viviente, tampoco se sabe muy bien por qué.
Evidentemente también aparecen los tres mosqueteros originales, al igual que su líder, todos un tanto ya ajados, pero que contribuyen a que sus hijos no la fastidien en sus empeños patrioteriles.
Todo es un tanto confuso y disparatado, pero al menos vemos caras conocidas: Depardieu, haciendo de cardenal chungo, Michael York como D`Artagnan jubilado, Nastassja Kinski haciendo maldades, en el papel de Lady Bolton, una cortesana intrigante (que, por cierto, desaparece de la trama sin dar mayores explicaciones) y también John Rhys-Davies y Christopher Cazenove como mosqueteros vejetes.
Lo malo: casi todo, pero lo peor, lo absurdo del asunto y pasarse el rigor histórico por el forro.
Lo bueno: que a mi mujer le pareció entretenida, y como la quiero mucho, pues eso está bien, digo yo.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Entretenida producción
Buena cinta, entretenida en general, hecha para la televisión. Ofrece una segunda parte en la trama de los mosqueteros. Es original porque presenta las aventuras a las que se enfrentan los hijos que han tenido los mosqueteros: Porthos, Aramis, D´Artagnan y Athos. Es la nueva generación. La protagonista es Valentín D´Artagnan, que trata de unirse al cuerpo de los mosqueteros como antaño su padre. La joven es intrépida y sabe luchar. Se verá envuelta en múltiples aventuras para ayudar al rey y a su novia la princesa española. Depardieu es Mazarino, impecable en el registro de malvado. Casper Zafer visto en "Tirante el Blanco" aquí es Gaston, el galán de la protagonista. En fin, la recomiendo para pasar un rato agradable, para todos aquellos que les gustan las aventuras de los mosqueteros. Por cierto el vestuario y la ambientación están muy bien. Saludos
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer mosquetero (TV)
Fichas más visitadas