arrow

Elvis show. Así es como es (1970)

Elvis show. Así es como es
97 min.
7,9
132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Filme basado en los ensayos y conciertos de los días 10 al 13 de Agosto de 1970 en Las Vegas, que supusieron la vuelta de Elvis a las actuaciones en directo, justamente en el momento en que The Beatles había decidido poner fin a su trayectoria como grupo. En 2001 se lanzó otra versión del documental. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Conciertos Documental sobre música
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elvis: That's the Way It Is
Duración
97 min.
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sobre Elvis Presley
Links
9
Historia del siglo XX
Siempre es tan satisfactorio escuchar al rey del Rock 'N' Roll. Pero es fundamental verlo en un concierto para notar que es una leyenda (no solo con su voz en un estudio). "That's the Way It Is" es el primer documental de Elvis Presley y es considerado uno de los conciertos grabados más notables de él. La película salió con un disco del mismo nombre.

El espectáculo se llevó a cabo en agosto de 1970 en Las Vegas. Esto está en el contexto de la era dorada de la música rock: los inicios del Heavy Metal, el movimiento hippie y Woodstock o la disolución de los Beatles. En ese momento, Elvis siempre estuvo de moda, a pesar de que era un veterano del Rock 'N' Roll como lo era Chuck Berry en los 70.

Debo decir que me sorprendió mucho el poder de la voz de Elvis en este espectáculo. Su voz nunca ha disminuido durante los años (20 para ser exactos). Incluso con una voz y habilidades bestiales, se le ve un poco nervioso. Trató de dar lo mejor para su audiencia y estaba muy involucrado. Después de todo, fue un show asombroso.

Esta película incluye los ensayos de los primeros 30 minutos del metraje y el resto es el concierto principal. Podemos encontrar grandes canciones como: "All Shook Up", "Heartbreak Hotel" o "In The Ghetto". Las actuaciones de "Love Me Tender" y "Suspicious Minds" lo convierten en un documental legendario.
Tenía la impresión de que Cary Grant estaba con la audiencia. Pensé que era un hombre como él, pero cuando investigué, me di cuenta de que era él.

Entonces, al final, tenemos un gran espectáculo. Altamente recomendado para aquellos que deseen explorar más sobre la historia del rey. Cosas como este documental me decepcionan al pensar que esta fue una era que nunca volverá. Pura historia del siglo XX.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Showman forever
Un concierto lleno de magia. En un momento de su desarrollo, Elvis se baja del escenario y comienza a besar a todas las mujeres presentes en sus bocas. Son besos simples, como de niños jugando a conocerse, pero son bocas que se encuentran. El no exigía nada, solo besos. De hecho, en un momento, una señora se acerca a Elvis y le dice que, por favor, mire a su hija, que es una fan. Elvis se acerca a la hija de la señora y la besa.
La energía que despliega en el escenario es todo un placer. La banda es un completo éxito. El logro inmortal de Denis Sanders ha sido condensar ensayos y concierto en un documental-concierto que queda como un gran legado del cine y de la música del siglo veinte.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elvis show. Así es como es
Fichas más visitadas