arrow

Te lo mereces (C) (1996)

Te lo mereces (C)
18 min.
6,6
239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cortometraje con similar premisa que el largometraje estadounidense "El show de Truman", estrenado dos años más tarde. La lema del corto es "Usted puede ser el próximo". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cortometraje Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Te lo mereces
Duración
18 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
sorprendente
La primera vez que lo ves te sorprende y ves una crítica feroz sobre el abuso que se hace en ciertos programas de televisión.
Tiene el mismo argumento que El show de Truman, pero este corto se hizo antes.
Tiene todos los visos, de que los americanos hicieron un plagio descarado.
Te sorprende, por lo inesperado.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"El Show de Truman" NO es un plagio de "Te lo Mereces"
Cuando se estrenó en España El Show de Truman, allá en octubre de 1998, me enteré de la existencia de este cortometraje, aunque no ha sido hasta la pasada semana cuando conseguí verlo por fin.

Las similitudes con la película norteamericana son infinitas pero, ¿plagió Andrew Niccol a Felipe Jiménez Luna? La respuesta es no, pues Niccol tenía escrito el guión desde comienzos de los años 90. En mayo de 1991 tenía el primer borrador. En otoño de 1993, el productor Scott Rudin compraría el guión y a principios de 1995 Peter Weir sería contratado para dirigir la película. Weir decidió, en 1995, que el protagonista fuese Jim Carrey tras haberlo visto en ¡Ace Ventura! El problema es que Carrey estaría ocupado con otros rodajes durante un año. Esto hizo que Niccol reescribiera el guión hasta doce veces durante 1995 y 1996.

No sé si durante esas modificaciones los productores de El Show de Truman cogieron ideas de Te lo Mereces, pero lo veo muy, muy difícil. Vamos, que ni de palo es un plagio, es una coincidencia inmensa.

En cuanto al cortometraje, he de decir que es bastante bueno y lo increíble y real que es, sobre todo, el epílogo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Te lo mereces (C)
Fichas más visitadas