arrow

Kaiba (Serie de TV) (2008)

Kaiba (Serie de TV)
30 min.
7,6
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2008). 12 episodios. Una historia de amor de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo donde la digitalización de la memoria ha vuelto obsoleta la muerte física. Un mundo donde la memoria puede ser robada, alterada e introducida en un nuevo cuerpo humano. Kaiba se despierta en una habitación sin saber quien es, pero tiene un colgante con la fotografía de una mujer que no recuerda. Una vez se recupera del shock inicial debido a su falta de memoria, viajará al espacio, conocerá a varias personas y redescubrirá el mundo. "Aún sin mi memoria, te quiero..."; Nueva serie dirigida por el aclamado animador japonés Maasaki Yuasa, director de Mind Game y Kemonozume. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Romance Aventuras Surrealismo Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kaiba
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
El mundo es un lugar injusto...
'Kaiba' tiene unos cojones que ya lo quisieran para sí otros animes. De hecho, ya lo quisiera para sí casi todo el anime que hay sobre la faz de la Tierra.
Para empezar, su estilo visual llama muchísimo la atención. Es muy especial, y no está mal dibujado, pero contrasta mucho con lo tenebrosa que es la serie cuando quiere (que es siempre). No es nada típico, y tiene una calidad de animación bastante alta, en este apartado la cosa es de sobresaliente. Curiosamente, uno de los capítulos más raros de la serie está acompañado por cambios en el dibujo bastante aceptables (ese brillante capítulo 5).
La BSO es de calidad.

Su primer capítulo es de los inicios más extraños que puedas echarte a la cara. A su favor juega que es un capítulo que una vez vista la serie tiene total sentido. 'Kaiba' es un anime muy condensado, al que le gusta jugar con la confusión, y dejarte todas las explicaciónes para el final, dejándote que intuyas por donde van los tiros durante el resto de capítulos. Y no queda forzado porque la serie empieza donde el protagonista pierde la memoria, es decir, tenemos nosotros tanta idea de lo que está pasando como él.
Hay que darle una oportunidad tras ese primer pase confuso y lioso, porque el segundo capítulo ya es de los güenos, güenos. Y con él empieza la mejor parte del anime: la historias sobre la injusticia del mercado de compra-venta de cuerpos. No es que esta parte sea un relleno, es que esta parte ES 'KAIBA'. El tramo final del anime adquiere un trama propia, pero los capítulos con los que uno puede alucinar bien son estos primeros. La serie comienza con ese mundo donde se comercializa con los cuerpos porque los recuerdos se pueden almacenar en chips y ser pasados de un lado para otro. Un mundo, terriblemente injusto. Y Kaiba (el protagonista) va a recorrerlo, mientras intenta, probablemente, recuperar la memoria, para descubrir lo terriblemente jodido que está todo.

El capítulo de Chroniko es impresionante. Aquel del planeta pequeño donde vive únicamente una familia es una joyaca (ese final demuestra una vez más los cojonazos que tiene la serie), y el capítulo 7 es el último de esa serie DIEZ que es 'Kaiba' *SPOILER 1.
PERO a partir de ahí se dispone a explicarte quién es el protagonista, y pasa a ser un anime corriente, muy bueno, pero mucho más tópico. El discurso y el mensaje es completamente diferente. Consigue eliminar toda esa niebla confusa del primer capítulo, pero, ¿a qué precio? Se convierte en un anime con enemigos a los que batir, traiciones cogidas por los pelos *SPOILER 2, y una trama interesante pero de mucha menos calidad que esas pequeñas grandes historias que había hasta el momento. El cambio es muy grande, y sino hubiera sido así, y con un mejor final, tendríamos una serie de JODIDO 10.

Continúa con spoilers:
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Casi!
Poco puedo aportar más que las críticas anteriores, si acaso la mía puede servir para reafirmarse lo que se ha dicho antes.

Visualmente es muy original y creativa. Sin una explicación explícita entenderemos cómo funciona el intercambio de cuerpos, la organización de la memoria y el caos social que produce. La simpleza del dibujo es positiva en este caso y viene acompañada de una animación fluida en todos y cada uno de los episodios.

Y sobre la historia en sí...
Kaiba es, al menos al principio, un drama inteligente que explota muy bien dilemas sobre la individualidad, la muerte y el valor de los recuerdos. Aunque existe un poco de humor, solo sirve para aliviar el mal sabor de boca que dejan algunos capítulos que no dejan un respiro. El ritmo de acción va acelerado y hay poco tiempo para aburrirse: me la tragué en un día.

Tengo que decir que estuve a punto de ponerle un 10 redondo a la serie, pues no había visto algo tan bueno en mucho tiempo y realmente se la recomendaría a cualquier persona, pero si habéis leido el resto de críticas, sabréis lo que pasa.

Hasta el capítulo 7-8 se desarrollan pequeñas historias muy poderosas y emotivas en boca de personajes que apenas aparecen más de un episodio. A partir de ese momento, empiezan a contarnos la historia del protagonista, y nos damos cuenta de lo poco que nos importa porque estábamos muy bien antes de que llegase.

Pero es necesario acabar la serie y hay un esfuerzo en vano por hacerlo a lo grande. Tanto, que empieza a perder el perfecto sentido común y originalidad que tenía antes la historia, a meter política insulsa, romance insulso, conspiraciones y traiciones que no era lo que nos gustaba de la serie.

No es que esta trama final sea particularmente mala, pero lo parece tras los dos primeros tercios de la serie.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kaiba (Serie de TV)
Fichas más visitadas