arrow

Infestación (2009)

Infestación
93 min.
4,2
1.094
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cooper se despierta desorientado en su oficina, se siente débil, tiene náuseas, y está rodeado de una especie de telaraña. El mundo ha sido tomado por una especie de insectos gigantes de otro mundo. Cooper se une a un grupo de supervivientes -Entre los que se encuentra la atractiva Sarah- para hacer frente a los monstruos. Aunque la situación es desesperada, nuestro héroe no puede dejar de dedicarse a su nuevo problema sentimental mientras lucha por salvar la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terror Comedia Monstruos Insectos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Infestation
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Modesta, entretenida y divertida serie B, sobre fondo insecto/apocalíptico.
Cooper (Chris Marquette), un joven recién huérfano de madre y con una inconsistente vida laboral, acude como cada día tarde a su trabajo, haciendo el ganso como de costumbre, por la que la jefa harta de su comportamiento decide despedirle, momento en el cual se oye un extraño y penetrante sonido que vemos les hace llevarse la mano a los oídas con gesto dolorido y la pantalla se funde en negro.
En la siguiente escena vemos la oficina repleta de extraños bultos cubiertos con una especie de telaraña, uno de los cuales es Cooper, que vemos recupera el conocimiento, mira estupefacto a su alrededor y cuando todavía no le ha dado tiempo de asimilar la situación se ve atacado por un gigantesco escarabajo dentado (entre escarabajo y cucaracha le anda, negro zaino, tenazas amenazantes y de envergadura similar a un San Bernardo) del que logra desembarazarse para a continuación ser atacado por otro bicho que cuelga del techo y que se deja caer en su chepa por sorpresa.
A partir de aquí, con la aparición de otra variante alada de bichos que actúan cogiendo al personal al estilo águila y llevándoselos, las particularidades del grupo de supervivientes y la relación que establecen entre ellos y otros grupos que se van encontrando, tenemos una modesta, entretenida y divertida serie B en toda regla, en la que la acción no decae en ningún momento, con un desarrollo de la trama en clave de comedia y terror a partes iguales (suavecito, ni comedia descerebrada, ni mucho gore), con su correspondiente historia amorosa, sus buenos gags (tanto a nivel dialogo como visuales), con unos efectos especiales y trabajo actoral dignos y acorde (quizá hasta un poco por encima de lo habitual) con la enjundia de la producción, que aunque está producida por Icon (la compañía de Mel Gibson), bien pudiera estarlo por Sci fi channel (rodada en Bulgaria, escenario de muchas de las producciones de este canal), que junto al mercado de DVD, presumo que es su destino natural.
Ray Wise aporta su carisma y tiene a su cargo las mejores escenas y Chris Marquette en el papel de hijo de este y “héroe a la fuerza”, es el eje de la historia (relaciones paterno filiales, amorosas y de auto conocimento que desembocan en el enfrentamiento final), saliendo bien parado en su trabajo actoral y el resto del casting muy por encima de este tipo de producciones.
En resumen, más cerca de “Arack attack” que de “Feast” (en cuanto a desarrollo de la trama, no así en cuanto a valoración cinematográfica) y con una atmosfera que te recuerda a “Zombies Party”.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
SERIE-B DE CALIDAD
Cooper se despierta cubierto de telarañas en su oficina, y rodeado de unos escarabajos gigantes. Tras deshacerse de un par de ellos, descubre que toda la ciudad ha sido envainada al más puro estilo LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS. Tras despertar a algunos de sus compañeros, Cooper, Sarah (La hija de la jefa), una pija, un negro enorme y su padre viajarán en busca de refugio en una ciudad devastada por el ataque de los bichos.

INFESTATION es una película que contiene algunos de los diálogos más mordaces e inteligentes que he escuchado en mucho tiempo, y sabe cómo lograr momentos de comedia sin que caiga en la parodia ridícula. El personaje de Cooper es un descojone, y cuando parece que el vendaval amaina, aparece el mítico Ray Wise y pone la(s) guinda(s) a un film redondo.

Mezcla de SOY LEYENDA, ARAC ATTACK y la ya citada INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, el primer largometraje que escribe y dirige en solitario Kyle Rankin es una pequeña obra maestra de la serie-B de la primera década del siglo XXI.
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infestación
Fichas más visitadas