arrow

Despertar del diablo (2006)

Despertar del diablo
105 min.
5,6
20.712
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
"Los snobs serán reacios, los puristas se horrorizarán, pero esta nueva -y extremadamente desagradable- versión del clásico de horror de Craven de 1977 es tremendamente buena en lo que se propone. Y mayormente lo que se propone es que te sientas fatal."
[The New York Times]
"Nada está bien en este ridículo festín de porquerías de terror."
[USA Today]
8
3
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
10
Y los ornitorrincos también
La principal baza que utiliza el populacho para ponerle un "pero" a esta película es que no da miedo... ¿Qué entendemos por miedo? Si cualquiera de nosotros se pusiera en el pellejo de esta simpática familia seguro estoy de que la palabra acojone se queda corta. Pero lo que creo entender es que los amantes al género buscan una cinta definitiva que consiga asustar de verdad; y había quien acudió a "Las colinas tienen ojos" pensando en que aquí se hallaba la respuesta... ¿De verdad aún buscáis películas que os quite el sueño? Pues siento desilucionaros ya que nunca la encontraréis. Ni penséis que las antiguas sí asustaban, o dicho de otra manera más popular, no usad la manida frase de "¡¡las películas de antes sí que daban miedo!!". Nunca existió la receta para hacer pasar miedo, solo que nosotros la veíamos con ojos de niño y a esa edad es fácil impresionarse.

Otro achaque que he podido leer es que se trata de un remake... ¿Y? ¿Donde está el problema? ¿Que sea un remake es un problema?... Hombre, si no gusta, pues nada, !que se la va a hacer!; pero eso de "es mala porque es un remake" no me convence.

Y el último "pero" destacable fue aquel de "historia con pobre argumento". Bien, si la historia se sitúa en medio de un solitario desierto... lo que está claro es que no nos vamos a encontrar con un lote de 30 actores provocando enredos y piruetas de guión; Están los que tienen que estar. Y lo hacen muy bien.



Altamente recomendable (a quién guste el género, claro).
[Leer más +]
186 de 252 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Qué esperaban ver? ¿Ciudadano Kane o Bambi?
No entiendo tanta crítica a este film. Como cinta gore no tiene desperdicio. ¿Sabíamos que íbamos a ver, no? Y más siendo un remake. ¿Miedo? Claro que no, tal vez un poco de suspense, algún salto y mucha sangre.

Alexandre Aja imprime a esta película un buen ritmo con la cámara, y lo más importante tiene la virtud, o el privilegio de haber contado con un director de fotografía excelente. Sí, el film es excesivo, y eso es lo que esperaba. La familia de mutantes está bien tratada, el maquillaje me pareció muy bueno, y en general todo está en su sitio, incluso los lugares comunes del género. Es evidente que los protagonistas actúan irracionalmente,... como en todas las películas de este tipo.

En definitiva, es bastante entretenida. No me ha parecido una maravilla pero, ante tanto comentario desagradable ante este producto, lo único que puedo hacer es defenderlo.
Venga, disfruten con su desayuno.
[Leer más +]
73 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Despertar del diablo
Fichas más visitadas