arrow

Protegiendo al enemigo (2012)

Protegiendo al enemigo
115 min.
6,1
24.135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y por qué quieren acabar con ellos.
Género
Acción Thriller Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Safe House
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Ciudad del Cabo (en sus muelas)
Hace meses que Denzel Washington entró en la lista de los 10 actores menos rentables de Hollywood. Y la verdad es que no me extraña. No es que sea mal actor, todo lo contrario. Es que lleva diez años haciendo lo mismo, y la cosa, la verdad, empieza a cansar. Y me temo que algo parecido le ocurrirá al mocetón de Reynolds en cuanto al público se le pase el ataque de guapura. La película está tan vacía como el cine en el que la he visto (unas diez personas sobre un aforo de 500 butacas, un viernes por la tarde). La trama es tan absurda como plana, pero es suficiente para sostener una retahíla de tiroteos, persecuciones y mamporros de toda índole, eso sí, estupendamente rodados. Es entretenida, nadie lo discute, pero también lo es rascarse las ingles – o un poco más abajo- y dudo que en tan rutinaria costumbre pueda vislumbrarse un mínimo de creatividad o valor artístico. Al asunto le sobra media hora y el desenlace le acaba de quitar la poca fuerza que le quedaba a la historia. Los chavales se esfuerzan, la verdad, pero de donde no hay no se puede sacar. Del montón. Aunque tiene pinta de que habrá secuela.
[Leer más +]
61 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Denzel..! sigues siendo el rey.
Si Denzel sí, eres el mejor, y me encanta que quieras demostrarlo con cada trabajo que haces. Buena película de acción que ofrece lo que promete, acción trepidante con unos actores soberbios y un guión carente de profundidad. Lo más interesante para mi del film, es el choque ético y moral que tienen los protagonistas.

Por un lado tenemos a Frost, el veterano, y por el otro a Weston, el novato; uno es un traidor que se vende secretos militares y el otro un joven idealista que aspira a conseguir un ascenso en la Agencia. En el momento en el que los caminos de ambos se cruzan, sus destinos quedan ligados a una cosa, hacer lo correcto.

He de decir que me esperaba más, ya que la trama es un tanto previsible, sin sorpresas, con un guión correcto, sencillo, pero lo que más agradezco, entendible. El film ofrece dos horas de entretenimiento puro.
Denzel es brutal, esta en su salsa, en esos papeles que tanto disfruta, como pez en el agua interpretando a un tipo cínico, vacilón, cabreado con el mundo y sin ideales. Y Reynolds es capaz de ofrecerle una buena contra, con su sufrido personaje, un Weston que las pasa canutas sorteando un obstáculo tras otro mientras ve peligrar su puesto de trabajo y su relación con su novia.

Espinosa nos otorga un ritmo frenético y enérgico a la historia, sabiendo desenvolverse bastante bien, tanto en las escenas de acción como en los momentos de respiro, aunque no es necesario tantos movimientos de cámara, una escena de acción no es ningún terremoto Daniel, ni planos tan extremadamente cercanos.

La acción no es demasiado fantasiosa y quizás por ello al final no queda ninguna escena memorable para el recuerdo, y eso no me gusta, pero los enfrentamientos cuerpo a cuerpo estan bastante logrados.

‘El invitado’ es un thriller de acción muy efectivo señores, asi que a verla sin prejucicios y sin pedirles peras al olmo. Seguramente no les dejará huella, es tan previsible como disfrutable, pero con buenas escenas de acción y un magistral duelo interpretativo que no defraudarán a nadie. Solo por ver a DIOS Denzel en acción, merece la pena.
[Leer más +]
46 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Protegiendo al enemigo
Fichas más visitadas