arrow

2036: Nexus Dawn (C) (2017)

2036: Nexus Dawn (C)
Trailer
6,0
2.370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cortometraje-precuela de "Blade Runner 2049", ambientado en 2036 y centrado en Niander Wallace, el personaje interpretado por Jared Leto. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
2036: Nexus Dawn (S)
Duración
5 min.
Guion
Hampton Fancher, Michael Green (Historia: Brian A. Alexander)
Música
Blitz//Berlin
Fotografía
Pierre Gill
Productora
Warner Bros / Thunderbird Films / Alcon Entertainment / Columbia Pictures / Scott Free Productions
Género
Ciencia ficción Cyberpunk Precuela Cortometraje
Grupos  Novedad
Blade Runner
7
Me parece bien...
La mayor parte de las razones las dejaré para el spoiler.

Para el resto - quisiera comentar que el corto y la historia se centran en aspectos realmente interesantes del universo Blade Runner. Se plantean problemas, realmente serios - a los que no hubo respuesta en la primera película.

Así es como me gusta la ciencia ficción: planteamiento y soluciones de problemas futuros de la humanidad.

El corto, aunque tiene un aire de postureo innecesario - cumple. Parece que los guionistas se han tomado en serio a Blade Runner.
Jared Leto preocupa: como Ford y Gosling no hayan hecho un buen papel, se los comerá junto con la cámara.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nada nuevo
Blade Runner no fue un éxito inmediato. Aunque a un servidor le fascinase desde su primer visionado la película original distaba mucho de la Obra de Dick y este mismo llegó a renegar de la adaptación tras haber estado ciertamente involucrado. El paso del tiempo y sus más de 5 ediciones alternativas la pusieron en su merecido puesto como cinta de culto. Scott y Villeneuve son unos grandes cineastas, sin duda. Pero esta producción a modo de enlace-cortometraje entre las dos películas no ofrece más que una secuencia, que podría haber sido perfectamente el prólogo de una serie. En ella vemos el resurgir de los Nexus, una nueva oleada que por consiguiente resucitará también a los Blade Runner. La pregunta es, ¿será tan plana e inecesaria la nueva película como este cortometraje y las últimas precuelas de Alien? ¿Hay posibilidad de superar "todos estos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia"? ¿Es sacar dinero como "el montaje final" de hace 10 años!?? Iré a ver la película al cine, por su leyenda precedente, como hice con "el montaje final" y "el montaje del director", pero no iré por este frío cortometraje.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1