arrow

Todo sobre 'Los pájaros' (2000)

Todo sobre 'Los pájaros'
80 min.
7,0
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, incluido en el DVD de la colección Universal. El documental incluye escenas del rodaje, esbozos, comentarios de los actores, fotografías, etc. (FILMAFFINTIY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
All About 'The Birds'
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Una interesante aportación a la película.
Sin duda, Los pájaros del gran maestro del suspense crearon un mito en el cine.

Esta película fue una historia que sorprendió a muchos en el año de estreno y para muchos los pájaros no volvieron a ser unos simples animales, llegaron a dar miedo y eso se consiguió gracias al maestro del suspense.

Me gusta ver este documental donde se muestran los secretos de rodaje de esta película que contaba para aquellos años con unos medios muy limitados y poder conseguir unos logros sorprendentes para aquellos años.

Se habla sobre el reparto y éste habla sobre su experiencia durante el rodaje, se analiza poco a poco los momentos más importantes del rodaje y de cómo se consiguieron los efectos de los pájaros y su difícil labor y de cómo se montaron algunas escenas.

El documental está muy bien contado, se muestra todo con claridad y resulta ser muy entretenido, es sin duda una gran labor, no destroza la magia del suspense pero nos hacer ver la gran dificultad de rodaje que se tuvo en aquellos años y de cómo el genio del suspense sabía como lograrlo a pesar de los pocos medios.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Casi todo sobre Los pájaros
Imprescindible para los aficionados a Hitchcock en general y a la película "Los pájaros" en particular.
Este documental viene incluido en el DVD del filme en la edición "The Hitchcock Collection" que se caracteriza por la buena calidad de las copias y por el abundante material adicional.
Dado que cuando se rodó la cinta en 1963 los efectos especiales se hacían prácticamente a mano, resulta muy ilustrativo ver cómo se hizo, dadas las grandes complicaciones que suponía administrar tal cantidad de pájaros de distintas clases.
La duración del documental es bastante largo, 80 min. por lo que puede hablarse largo y tendido sobre gran cantidad de detalles. Intervienen gran parte de los participantes que estaban vivos en el 2000. Vemos a la niña Veronica Cartwright que ya es una señora, nos podemos quedar petrificados con la imagen actual de Rod Taylor al que no había visto de mayor y a una muy bien conservada Tippi Hedren, que pese a lo que se ha dicho sobre sus desavenencias con el maestro del suspense, aquí, sólo cuenta bondades y agradecimientos, así que si había algo que contar, podría haberlo hecho.
Recomendable.
http://cinequeveo2.blogspot.com/2013/11/los-pajaros-1963.html
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Todo sobre 'Los pájaros'
Fichas más visitadas