arrow

Los Windsor (Serie de TV) (2016)

Los Windsor (Serie de TV)
30 min.
5,4
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2016-). Comedia que parodia las vidas de todos los miembros de la familia real británica. (FILMAFFINITY)

Confirmada una cuarta temporada.
Género
Serie de TV Comedia Parodia Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Windsors
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Corona británica
Links
Premios
2016: Premios BAFTA TV: Nominada Mejor actor principal en TV - Comedia (Enfield)
5
Sátira real sin paños calientes
Lo primero que me vino a la cabeza cuando estaba viendo esta serie es si en España podríamos hacerla de la misma manera. Una sátira mordaz que ridiculiza a los miembros de la Familia Real británica, los Windsor.
Nos presenta con trazo grueso personajes llevados al extremo del esperpento para hacer reir. Y lo consigue. Obviamente, para un británico es mucho más compresible, pues ve y vive diariamente este tipo de situaciones que se presentan. Pero a poco que se conozca un poco a la Familia Real británica se entenderán algunos de los chistes y de las situaciones que se describen. Un detalle importante, no aparece la Reina. No, solo su familia: hijo, nietos y famiia política.

Genial el sacasmo de algunas frases. Atiza sin reparos a diestro y siniestro. Harry, el pequeño de los hijos de Charles y Diana, presentado como un chico con pocas luces, que no sabe leer ni escribir. William, o Wills (Guille), el que quiere saber qué piensa la sociedad de a pie de la Corona. Se mezcla entre la plebe para conocer de primera mano su realidad, realizando trabajos cotidianos. Kate Middleton es el personaje que más me llama la atención. Aluden continuamente a su condición de gitana. Enconada rivalidad entre Camilla y Kate. Kate no es consciente de ello, su lozanía y bondad está por encima del afán de poder de la esposa de Charles. Aparece su hermana, Pippa, una joven que me recuerda a uno de los personajes de Misfits (Kelly), de las afueras de Londres y con una dudosa reputación, que aspira a vivir gracias a la posición de su hermana.
¿Qué decir del papel de Charles y de Camilla Parker-Bowles? Charles esperando a ser el Rey. Algún día llegará. Y Camilla, deseosa por hacerse con la cabeza de la línea sucesora en la dinastía británica y derrocar a los Windsor.
Sahah Ferguson y sus hijas, las primas de los Príncipes Harry y William. Son presentadas con muy pocas capacidades. Aquella que algún día fue algo y rememora su pasado con melancolía.
Son, como digo, presentaciones de trazo grueso, buscando la sátira y la crítica al mismo tiempo que provoca alguna sonrisa. Muy al estilo británico del pasado siglo.

En conclusión, sátira de la Familia Real, que no de la Reina. ¿En España, tendría cabida y aceptación una serie que nos presente a la Familia Real, que da juego, de tal manera?
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿"Los Borbones" para cuándo?
Me ha sorprendido que exista una serie en la que se puedan burlar de la monarquía británica y no pase nada. No es que se burlen sin más, es que hacen una crítica feroz de todos ellos (exceptuando la reina Isabel, que no se habrán atrevido a meterse con ella).
Constantemente hacen hincapié (o más bien cuestionan) desde el humor más absurdo en el papel de la monarquía y su inutilidad hoy en día.
Todas son caricaturas pero todas ellas tienen su parte de realidad en el trasfondo (la obsesión de Camilla Parker Bowls por acceder al trono, la vida juerguista del príncipe Enrique, los escándalos que apartaron a Sarah Ferguson de la familia real...)
Se podría decir que parten de lo que todo el mundo conocemos sobre ellos por lo que ha ido filtrando la prensa a lo largo de los años (la idea que tenemos preconcebida de cada uno de ellos) y lo exageran por mil.
El resultado es una serie entretenida, con un humor británico valiente, con diálogos absurdos y con actores y actrices que hacen de la comedia algo muy digno (especialmente me gustaron las dos jóvenes que interpretan a Beatrice y Eugene, las hijas de Sarah Ferguson).
También me gustó que la serie se va actualizando con los escándalos que los miembros de esta particular familia nos entregan de cuando en cuando (la relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, los supuestos piques entre Megan Markle y Kate Middleton...)
Debería haber una serie así en cada país donde haya una monarquía. Que la gente pueda reírse de ellos o con ellos con total libertad.
Aquí tenemos algo similar con productos como "Polònia", pero es demasiado "blandita" comparada con ésta.
¿Para cuándo "Los Borbones" en prime time en nuestras televisiones? Aquí tendríamos con ellos varias temporadas aseguradas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Windsor (Serie de TV)
Fichas más visitadas