arrow

Shameless (Serie de TV) (2011)

Shameless (Serie de TV)
50 min.
7,8
17.122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler Temporada 6 (ESPAÑOL)
Ver 21 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha tenido que madurar antes de tiempo haciendo el papel de madre. Remake de una serie británica homónima. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Familia Alcoholismo Comedia negra Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shameless
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Emmy: Nominada a mejor actor comedia (William H. Macy)
2018: Emmy: Nominada a mejor actor comedia (William H. Macy)
2017: Emmy: Nominada a mejor actor comedia (William H. Macy)
2016: Emmy: Nominada a mejor actor comedia (William H. Macy)
2015: Emmy: Mejor actriz invitada (Joan Cusack)
10
Todo lo políticamente incorrecto, en serie.
En realidad, mucho más que eso. Shameless tendría poco que ver con el “Sinvergüenza” desenfadado de la acepción española más manida. El Shameless de esta serie nos habla más de la falta de lástima, de la falta de pena, de la falta de vergüenza a la que te lleva una vida precaria, difícil, en la que, Fiona, la heroína de la historia, no esta dispuesta a prescindir de la alegría, de la fraternidad, de la amistad, del sexo y del amor.

Narra las peculiares vidas de los miembros de la disfuncional familia Gallagher, un verdadero rebaño abandonado, que sobrevive a base de ingenio y tolerancia en un barrio obrero a la afueras del frio Chicago.

No es fácil hablar de esta historia coral sin desvelar el trasfondo de sus personajes, que por otro lado se desvelan ya en buena parte en el primer episodio, pero el dibujo es complejo y está tan bien perfilado que sería una temeridad por mi parte siquiera apuntar en ese sentido.

Ha habido series y películas que han abordado historias de familias poco comunes. Nada que ver. Leo que es el remake americano de una serie inglesa del mismo nombre y de la que copia casi todo. No sé cómo será la original. La copia es maravillosa.

Todo lo que un censor podría cortar, es aquí motivo de broma y de reflexión adulta en proporción dispar. Todo lo que oculta el que lo hace, aquí se aborda con practicidad torera.

Las interpretaciones de cada uno de los hermanos, del patriarca shameless ( desde Fargo, no tenía Macy un papel tan rico), de los complementarios vecinos y de Fiona (una Emma Kenney luminosa y en estado de gracia) merecen por si mismas que no se considere a la serie como un mero remake.

Vedla. Transgredir no es difícil. Provocar tampoco es de medalla. Pero cuando la valentía de dar un paso adelante está respaldada por saber hacer, la cosa cambia. Hay mucho talento y mucha profesionalidad en este “pasada” de serie.

Los títulos de crédito en el baño, geniales.
[Leer más +]
96 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La decadencia en estado puro...
Fantástica serie, que nos narra la vida de los Gallager, una familia de clase baja. Nos muestran sus problemas cotidianos, como por ejemplo llegar a fin de mes. Siendo más de 7 personas con un solo sueldo y un padre borracho. Alternan con algun momento de comedia negra, y drama. Fiona hija responsable y prácticamente madre de todos los chic@s de la casa, irá de menos a más. Tiene muchísimo potencial y si la empiezas viendo atractiva, la acabas viendo guapísima. Grandes personajes, bien definidos sobre todo Frank (el padre), un 10 para él. Destacar la decadencia de tener que robar, timar, lo que sea por tal de ayudar a tu familia. Aunque a veces los métodos no sean los mejores. Tener incluso que dormir en la calle, sin ropa de abrigo en pleno invierno. Esperando ansioso la segunda entrega de esta gran serie. No sé cómo será la serie original, sé que es inglesa (seguro que es buena), puesto que no la he visto no puedo opinar, pero sí puedo opinar sobre su versión americana, muy acertada ( a mi juicio, claro). Espero que les guste, disfruten y si pueden comparen con la británica, yo la recomiendo como una de las mejores series de 2010-2011.
[Leer más +]
39 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Shameless (Serie de TV)
Fichas más visitadas