arrow

Encuentro en el Pacífico (1943)

Encuentro en el Pacífico
102 min.
5,1
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tonie Carter ha luchado tenazmente por conseguir ser la mujer piloto más importante del mundo. Una vez conseguido su sueño, el departamento naval estadounidense requiere sus servicios en una misión de máxima importancia. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flight for Freedom
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1943: Oscar: Nominada a Mejor dirección artística (Blanco & Negro)
5
Vuelo por la libertad
"Flight for Freedom" es un relato ficticio de la historia y desaparición de la aviadora estadounidense Amelia Earhar, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Aunque no es una biografía, está inspirada claramente en la famosa aviadora, cuyo avión desapareció misteriosamente en 1937. La película, estrenada a principios de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuenta una historia de espionaje anterior a la guerra en la que supuestamente se vería involucrada la piloto que aquí recibe el nombre de Tonie Carter y que sirve para despertar el orgullo patriótico estadounidense en una época convulsa presentando, además, algunos personajes japoneses como pérfidos y astutos.

El principal problema de "Flight for Freedom" es que introduce una trama de triángulo amoroso que ocupa gran parte de la película y se hace bastante repetitiva, cuando lo que realmente la hace interesante son las hazañas voladoras de la heroína protagonista.

Rosalind Russell compone de manera brillante el personaje de Tonie Carter, una mujer fuerte e intrépida que decide competir en una profesión reservada en esa época a los hombres. Completan el triángulo, con mucho menos brillo, Fred MacMurray y Herbert Marshall.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
EL HONOR POR DELANTE DEL AMOR
Biografía en ficción de la célebre aviadora Amelia Earhart (rebautizada para la ocasión como Tonie Carter). Comienza con un prólogo en la guerra del Pacífico, para hacer luego un flashback hasta su primer vuelo en solitario, en 1932, repasar su romance con el piloto inglés Randy Britton, por aquel entonces, considerado el nº 1 en su entorno, seguir el resto de su carrera y terminar con su famosa desaparición en aguas del Pacífico, se supone,.

En este sentido, la película popularizó la teoría de que la desaparición de Earhart tuvo que ver con un trabajo secreto que estaba realizando para la Marina americana. La película, encuadra en una de tantas y tantas sobre las fuerzas aéreas norteamericanas realizadas en la época, en plena contienda bélica, resulta entretenida, poco más. La cinta fue nominada por su dirección artística en blanco y negro para una estatuilla, pero no la consiguió. Un 5,5..
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Encuentro en el Pacífico
Fichas más visitadas