arrow

Tengen Toppa Gurren Lagann - Maiking Break-Through Gurren-Lagann (Serie de TV) (2007)

Tengen Toppa Gurren Lagann - Maiking Break-Through Gurren-Lagann (Serie de TV)
Trailer
7,8
1.990
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007). 27 episodios. El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre algo excepcional que le conducirá a vivir una nueva vida más allá de Jiiha. Animado por su compañero Kamina, se despedirán para siempre de su pueblo natal y descubrirán un mundo nuevo donde el único límite que existe por encima de ellos es el gran cielo azul. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tengen Toppa Gurren Lagann - Maiking Break-Through Gurren-Lagann (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Kazuki Nakashima, Masahiko Ôtsuka, Shôji Saeki, Kurasumi Sunayama, Hiroshi Yamaguchi
Música
Shôko Nakagawa, Taku Iwasaki
Fotografía
Animation, Toyonori Yamada
Productora
Aniplex / Gainax / Konami
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Aventuras Comedia Fantástico Drama Robots
Grupos  Novedad
Gurren Lagann
10
Un viaje más allá del espacio-tiempo.
Anime perteneciente al género de mechas (son aquellos mangas o animes en los que aparecen robots gigantescos), compuesto por 27 episodios y que en mi opinión me ha sorprendido muy gratamente.

El escenario principal de este anime, versa sobre que en un futuro lejano, los habitantes de la Tierra, los humanos, vivirán bajo tierra como topos, y la superficie estará ocupada por monstruos-humanos, que matan con sus robots, a todo ser humano que intenta salir a la superficie.
La historia trata en sí, sobre que un día, el joven huérfano Simón, se encuentra excavando con su taladro en medio del basto mar de tierra un mini- robot (Lagann) y se lo quiere enseñar a su hermano Kamina, pero en ese momento, justo en el medio del poblado subterráneo aparece un robot gigantesco (Gurren) proveniente del exterior, y junto a éste, una chica misteriosa. Los tres, junto con el Lagann destruirán ese robot, y a su vez escaparan al exterior, hacia la superficie. Ya en la superficie se enteraran de muchas cosas que desconocían, conocerán grandísimos amigos, verán de verdad a sus enemigos y empezaran un viaje que les llevara a taladrar hasta el mismísimo espacio-tiempo.

Comentar que este anime tiene en principio una trama muy simple, pero conforme va avanzando, esa trama simple que uno se hacía a la idea, va cambiando y se da cuenta, que en verdad era una trama secundaria, que la principal siempre está hay, pero no se da cuenta el espectador hasta mediados de la serie.

También hay que añadir que la serie esta plagada de momentos de acción, cómicos y dramáticos. Los de acción se deben a las luchas entre los diferentes robots, y la evolución de estos, pero lo que más llamó mi atencion fue que, las luchas no son repetitivas ni mucho menos, sino que son luchas con estrategias diferentes, con evolución y planteadas desde la lógica, hacen que la serie sea más interesante y uno no pierda el interés. Los cómicos son tremendos, no son muchos, por lo que creo que hacen que los pocos que hay, son buenísimos y los dramáticos creo que son visto desde el punto de vista sentimental muy bien llevados, sin exageraciones, sino realistas y con los diálogos acertados.

Respecto a la caracterización de los robots, son vanguardistas y se han movido a los tiempos que nos corresponden, así que son para mí, la más acertada. Ademas las imágenes, su diseño de fondos, de personajes y demás, están muy bien conseguidas, plagados de pequeños detalles que aumentan el realismo y sobre todo creando personajes principales y secundarios únicos.

Diré para acabar, que los anime de mechas no me llaman la atencion normalmente, pero en este caso, me ha sorprendido muy gratamente, ya que no es lo típico de este tipo de animes, sino que tiene muchísimo más, de hay mi valoración y mi recomendación por si alguien tiene dudas, que no lo haga que merece la pena ver esta serie.
[Leer más +]
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Just Who the Hell do you think we are!!!!
Curiosa y sorprendente a más no poder.

Enmarcada dentro del muy prolífico genero de los mechas (robots gigantes partiendo la pana y lo que se ponga en medio), esta serie de 27 episodios desborda una irreverencia y rebeldía en estado salvaje que hacia mucho tiempo que no veía en una serie de acción.

Empieza de una manera muy suave y tranquila, con los dos protagonistas (Simon y Kamina) viviendo en un mundo en el que los humanos se han visto obligados a vivir bajo tierra, pero Kamina no se resigna a ese destino simple y conformista, y sólo piensa en cumplir sus sueños sin importar lo que se ponga por delante ni las consecuencias que sus actos impulsivos traigan.

Cuando después de haber visto un capítulo penséis que ya se ha llegado el límite y ya no puede haber otro capítulo más bestia, creedme, se puede llegar a ser mucho más bestia, con capítulos enteros destinados a destilar adrenalina.

Merecen especial atención la primera aparición de Viral, con música de fondo tipo Linking Park, que nos va a dar la pista de por donde van los tiros con esta serie, y el capítulo número 8, sin ninguna duda, por ser tan hardcore. A pesar de ser un anime full-action en su mayoría, la historia está espléndidamente contada para enganchar y deja muy buenos momentos para la comedia.

Por último dos apuntes: los estudios responsables de esta serie han sido GAINAX (archi-conocidos por Evangelion, aunque también hay que decir que desde esa serie no habían hecho nada decente), y si podéis, evitar los versión doblada por los yankis y tiraos a la versión original. Realmente recomendable
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1