arrow

Samar (1962)

Samar
89 min.
4,4
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el Sur del Continente Asiático, una colonia es gobernada con mano de hierro por las fuerzas militares que dominan la plaza. George Montgomery hace el papel de un médico a quien llevan a la prisión de la isla de Samar debido a sus tendencias políticas. El comandante (Gilbert Roland) está esperando la llegada de un médico, con quien espera colaborar para trasladar la población hacia el interior. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Samar
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Filipinas;
Links
6
Quizás mediocre pero agradable, al lograr entretener
Sin haberse estrenado en España, bien sea por que consideraron por aquí que no tenía suficiente calidad, o bien porque España sale bastante mal parada, pude ver esta peli en un DVD que tenía impresa la leyenda: "Número de licencia, por determinar". Algo raro y muy curioso que no sé qué implica desde el punto de vista legal.
Centrándome en la peli, lo cierto es que es una cinta mediocre desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, pero muy agradable, no en vano relata una historia de superación personal, de lucha por la libertad y la dignidad personal de un montón de seres humanos que deben ayudarse entre todos para poder superar mil y una trabas para conseguir su anhelado sueño (si lo superan, se sabe al final...).
Se trata de la primera y última película dirigida por el actor y aquí co-protagonista y co-guionista, George Montgomery, que consigue entretener merced a una humana historia que mezcla el intimismo dolorido y la espectacularidad en las escenas de acción.
Un semi-western podríamos decir, bien llevado, que no obstante creo que se queda algo corto, sin duda por la modestia de la empresa. Y es que, en efecto, se trata de un film modesto, que no aspira más que a no ser un fracaso en taquilla, cosa que no sé si se logró.
A mí, la verdad, me ha gustado y sorprendido, dado que creía sería un sub-producto. Y no, no lo es.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Aventuras letárgicas
Sencilla, directa, interesante, sucia, mediocre, previsible, irregular, densa, reiterativa y aparatosa producción de aventuras de serie B, que no llega a funcionar por completo.

Lo que viene anunciado como un relato de aventuras, se convierte en un producto de esos que no llega a arrancar, ni a avanzar en ningún momento.

George Montgomery, escribe, dirige y protagoniza una historia básica y sencilla de peregrinación por parte de dos emprendedores, en busca de aventuras y evolución personal.

Me puse con ella por curiosidad y tengo que decir que me arrepiento de haber dedicado mi tiempo y atención a semejante viaje hacia el aburrimiento.

Pocas cosas son las que funcionan y todo se antoja demasiado previsible y reiterativo.

Un viaje sucio, agotador y aparatoso, que queda en algo insoportable para público y responsables del proyecto.

Samar, queda como un relato de aventuras mediocre y letárgico, realmente decepcionante.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samar
Fichas más visitadas