arrow

Máquina letal (Death Machine) (1994)

Máquina letal (Death Machine)
130 min.
5,0
624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
En la fabrica de armas Chaank, que dispone de una alta tecnología, avanzada y futurista, ha sido nombrado un nuevo director. Duro, eficiente, inteligente... es Hayden Cale, una mujer que debe investigar en que extrañas circunstancias murió su predecesor en el cargo. Para ello se enfrentara a un psicotico (Jack Dante), con un ingenio especial para crear y diseñar armas asesinas, y que además posee un ansia de poder sin limite. El duelo entre estos personajes se transforma en una tecnopesadilla, en un incontrolable deseo de destrucción, en una cacería desesperada que hace que el destino de cinco seres se una para enfrentarse a Warbeast, la diabólica maquina letal... Debut del realizador Stephen Norrington, que alcanzaría la fama con su siguiente película, "Blade". (Extraído de wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Terror Robots Cyberpunk Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Death Machine
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Festival de Sitges: 2 nominaciones, efectos especiales y actor (Brad Dourif)
1995: Fantafestival: Mejores efectos especiales
9
LEER URGENTE: Instruciones para ver Máquina letal.
En cuanto a mi critica, creo que con el 9, lo digo todo.
Maquina Letal, al igual que otras películas como puede ser Blade Runner es una película con varias versiones, pero encima de que son varias las versiones, son muy difíciles de conseguir.
IINSTRUCCIONES.
1: GUSTO: Para ver esta película debe gustarle películas como Alien, Blade Runner o Robocop (Si ninguna de estas le gusta, ni siquiera intente verla).
2: Esta película es diferente, es controvertida, mezcla muchos géneros en si misma, tales como ciencia-ficción, terror, cyberpunk, acción, y un poco humor negro...
3: Hay varias referencias a otras películas famosas (Los personajes tiene nombres de directores como John Carpenter), tiene que estar preparado.
4: Suele provocar o mucho amor u odio, por mi parte la amo.
5: LOS CRITICONES: Por lo general la gente que critica esta película suele sacar los trapos sucios, es decir saca a relucir los errores técnico de esta, ya que no puede sacar casi nada malo de la película, es decir, que si sale un cámara en la película, que si esto, que si lo otro...
También por lo general estos cinéfilos suelen poner en el podio películas como Avatar o Matrix, incluso haciendo comparaciones, solo quiero decirles que es mas antigua, y que esta película no se ha hecho con 250 millones, se ha hecho con un presupuesto con el que James Cameron, no haría ni 1 minutos, en cambio Norrington te hace una película de mas de 2 horas.
6: MUY IMPORTANTE.
Que versión escoger, hay las siguientes versiones.
*Versión sin censura (130 min.)/ disponible en español: Para mi la mejor versión, ya que me encanta la película, mientras mas dure mejor. Calificación 10 sobre 10.
*Versión censurada o versión estadounidense (98 min.)/ ingles: maldita censura, quitan frases como !volveré¡ o escenas de violencia, es normal que los americanos solo le den un 5.6 (Me refiero a IMDB), si yo tuviera esta versión no le daría 5.6, sino un 1. Menos mal que en españa tenemos 1 de las 2 mejores versiones, pero los yanquis se tienen que conformar con esta basura. calificación 1 sobre 10
*Versión corta (85 min.): también la llamo basura asquerosa y repugnante, es la versión que hay en DVD en España de la película, no compren esta versión, es un consejo. calificación -1 sobre 10.
*The Director's Cut (110 min.)/ V.O.S: La versión elegida por el director y tal vez la mejor.
10 sobre 10
Conclusión Versión sin censura o The Director's Cut, si eliges una de las otras versiones es normal que no te guste.
[Leer más +]
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Viva el Cyberpunk...
100% Cyberpunk, en un mundo futurista impresionante y excelente, lleno de personajes carismáticos y locos, Yutani con esa atmósfera de samurai y el genial Brad Dourif, creo que es la mejor interpretación de toda su trayectoria. Los escenarios son increíbles, con impresionantes oficinas, laboratorios y un memorable ambiente gótico. Las armas están muy bien hechas, y en cuanto al soldado definitivo es una especie de Jefe Maestro (personaje principal de Halo). Warbeast (la maquina) es impresionante, mas peligrosa que Terminator, y sobretodo mas, mucho mas letal. Tiene de todo, acción, sangre, un montón de explosiones,persecuciones, humor ¨¨negro¨¨, la maquina mata a los tíos cuando menos te lo esperas, es genial, bastantes conversaciones interesantes y una buena banda sonora, quizás es el sonido lo que falla, pero en general es una película impresionante y con unos efectos especiales mas que notables en todos los sentidos, en cuanto al presupuesto, tiene pinta de haber sido bastante cara, por los menos 50 o 60 millones a tenido que costar, no creo que esto solo lo piense yo, es una película de 1994, es decir 16 años.
[Leer más +]
21 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Máquina letal (Death Machine)
Fichas más visitadas